A 40 años de la Revolución Islámica, Irán continúa reprimiendo la libertad religiosa de su pueblo

COMUNIDAD, Medio Oriente

Por Majid Rafizadeh

Ayer, 10 de febrero, el régimen de Irán celebró oficialmente el 40 º aniversario del día en que tomó el poder. El partido fundamentalista e islamista del ayatolá Ruhollah Jomeini sorprendió a la comunidad internacional y al pueblo iraní cuando, en 1979, secuestró una revolución. La exitosa toma de poder envió olas a través de la política global.

Aunque algunas personas estaban conscientes de las intenciones del partido islamista, muchos subestimaron el alcance de su capacidad organizativa y su poder. Para aprovechar tanto la confianza como la lealtad de la gente, el ayatolá Jomeini y sus seguidores se presentaron inicialmente como personas espirituales que no tenían ningún deseo de gobernar el país. Muchos, incluidos varios partidos políticos, también creían que, durante un período de transición, los mulás gobernantes renunciarían a cualquier poder ganado.

Cuando los mulás comenzaron a generar apoyo, buscaron ganar aún más al llegar a otros grupos sociales. Los seguidores radicales de Jomeini aseguraron a las personas de diferentes confesiones, como los cristianos y los judíos, que su seguridad y sus preocupaciones serían una alta prioridad una vez que se estableciera el nuevo gobierno. Estos grupos a menudo descuidados respondieron positivamente a esas promesas. Cuando una delegación de la comunidad judía visitó al fundador del establishment teocrático antes de la revolución, Jomeini, asegurando su seguridad, emitió una fatwa que decía:

“En el santo Corán, Moisés, saludos a él y a todos sus parientes, se ha mencionado más que a cualquier otro profeta. El profeta Moisés era un mero pastor cuando se enfrentó al poder del faraón y lo destruyó. Moisés, el orador -Al-Alá, representó a los esclavos del faraón, los oprimidos, el mostazafeen de su época. Moisés no tendría nada que ver con estos sionistas que dirigen Israel. Y nuestros judíos, los descendientes de Moisés, tampoco tienen nada que ver con ellos. Reconocemos que nuestros judíos están separados de esos sionistas y adulteradores chupasangres”.

El ayatolá también les dijo a otros grupos religiosos minoritarios que recibirían protección:

“En el islam, los cristianos, los judíos y los zoroastrianos son aceptados como iguales, a menos que se conviertan en una quinta columna para la intromisión extranjera en este país. Los judíos son aceptados como judíos, pero no como defensores de la agresión sionista“.

Por lo tanto, sorprendió a aquellos que habían confiado en el partido radical de Jomeini, que poco después de su ascenso al poder, estas protecciones garantizadas cambiaron rápidamente. El ayatolá comenzó a perseguir una agenda islamista; la ley de la sharia se impuso palabra por palabra. “Muerte a América” ​​y “Muerte a Israel” se convirtieron en declaraciones cantadas a través de las oficinas más influyentes, así como en las calles. Cualquiera que se enfrentara contra estas leyes vagas y duras frecuentemente enfrentaban las últimas consecuencias: ejecuciones rápidas e incuestionables. El jefe de la comunidad judía, Habib Elghanian, empresario y filántropo, fue ejecutado inmediatamente. Su nieta, Shahrzad Elghanayan, escribe que la ejecución se llevó a cabo “después de un juicio de 20 minutos por cargos falsos“. Su asesinato envió un fuerte mensaje de que, bajo el nuevo sistema de la Sharia, otras religiones no serían toleradas. El imperio de la ley estaba fuera de la ventana.

La persecución de los cristianos, de Bahai, sunitas y otras minorías religiosas y étnicas se amplió rápidamente. Una de las peores ejecuciones masivas de presos políticos en el régimen tuvo lugar cuando aproximadamente 30.000 personas, incluidos niños y mujeres embarazadas, fueron ejecutadas en un período de cuatro meses. Según una condena del Congreso de Estados Unidos, “los prisioneros fueron ejecutados en grupos, algunos en ejecuciones masivas y otros por escuadrones de fusilamiento, con sus cuerpos dispuestos en fosas comunes”.

Algunos pensaron que los líderes radicales de Irán serían más moderados con el tiempo. Pero 40 años después, el régimen ha aumentado su violencia y se ha vuelto aún más agresivo tanto dentro de Irán como fuera de él. Debido a su glorificación de la violencia y al fomento del odio y la intolerancia, se formaron grupos terroristas y de milicias como Hezbolá. Irán hizo esfuerzos para cooperar con Al Qaeda y hasta el día de hoy entrena y apoya constantemente a muchos otros grupos militantes. Irán ha sido declarado el principal patrocinador estatal de terrorismo año tras año; la República Islámica y su ley Sharia son ahora una amenaza global.

El régimen de Jomeini también sigue siendo el más alto del mundo cuando se trata de ejecutar personas per cápita. Según Amnistía Internacional, Irán lidera al mundo entero en la cantidad de niños que ejecuta. A pesar de las esperanzas de que la violencia y el odio eventualmente disminuirían, en cambio, durante los últimos 40 años, la promoción del régimen de los sentimientos anticristianos y antisemitas ha continuado expandiéndose y creciendo.

Aún más sorprendente que la floreciente indiferencia de Irán al estado de derecho es que algunos políticos y gobiernos occidentales han intentado, y aún intentan, apaciguar a este régimen inhumano. El ex presidente Barack Obama encabezó el cargo de levantar cuatro rondas de sanciones establecidas de la ONU contra los mulás gobernantes, y se dice que, sin quid pro quo , otorgó a los mulás al menos $ 150 mil millones; bajo el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, eliminó a Irán y Hezbolá de la lista de amenazas terroristas a los intereses de los Estados Unidos, y eludió las sanciones para dar a Irán acceso secreto al sistema financiero estadounidense. Los mulás, como es lógico, lo utilizaron para promover el terrorismo, financiar su Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (IRGC) y avanzar en su agresión.

Actualmente, la Unión Europea está tratando de encontrar nuevos mecanismos para eludir las sanciones de Estados Unidos y facilitar el comercio con el régimen de Irán.

Cuarenta años del régimen iraní deberían ser una lección suficiente para que la comunidad internacional aclare que apaciguar a los líderes iraníes no hará nada para proteger al pueblo de Irán ni a la comunidad mundial. Las concesiones, para los mulás gobernantes, solo se traducen en debilidad: aprovecharán cualquier oportunidad como una oportunidad para aumentar su poder. El único lenguaje al que responderá el régimen fundamentalista es la presión económica, política y, si es necesario, militar.

Mientras los gobiernos poderosos continúen mimando al régimen actual, continuarán los estallidos de violencia y los crímenes de lesa humanidad.

¿La comunidad global simplemente se quedará atrás y no hará nada durante otros 40 años?

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/sin-categoria/revolucion-iran-libertad-religiosa/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.