Argentina: Gran rabino confirmó que fue víctima de un ataque antisemita

Antisemitismo, COMUNIDAD

Agencia AJN

 

El Gran Rabino Gabriel Davidovich confirmó que fue un “acto antisemita” la agresión sufrida junto a su esposa en la madrugada del lunes cuando su sorprendido por un grupo de delincuentes.

Al menos así lo indicó el director de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, quien a través de su cuenta en Twitter confirmó haber mantenido una comunicación telefónica con el rabino argentino.

“Converse con el rabino Gabriel Davidovich, rabino de la comunidad judía argentina, quien junto a su esposa fueron atacados y asaltados con mucha violencia anoche”, indicó Herzog.

En su mensaje, el dirigente apuntó que el Gran Rabino le transmitió que “su cuerpo sufre de dolores pero su espíritu está intacto”.

“Me impresionaron sus palabras porque me dijo que el ataque fue un acto antisemita”, enfatizó el titular de la Sojnut en su mensaje.

En otro tuit, el dirigente señaló que detrás del ataque está “la basura humana, cuya fuente y motivos en el odio de los judíos deben ser combatidos”.

“La Agencia Judía, junto con el Gobierno y las organizaciones judías, harán un esfuerzo internacional para combatir el terrible flagelo que es más alarmante”, remató Herzog, quien finalmente expresó el deseo de “todo” de “una pronta recuperación” del rabino y su esposa.

Macri repudió el ataque al Gran Rabino y garantizó apoyo del Gobierno para que “se encuentre a los responsables”

El presidente Mauricio Macri repudió hoy el ataque sufrido por el Gran Rabino de la AMIA Gabriel Davidovich quien fue atacado por un grupo de asaltantes en la ciudad de Buenos Aires al tiempo que garantizó el apoyo del Gobierno para que se “encuentre a los responsables”.

“Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa”, transmitió el mandatario argentino a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, Macri expresó su solidaridad con el rabino atacado por un grupo de individuos que entró a su casa en la madrugada del lunes cuando estaba junto a su esposa en el barrio porteño de Balvanera.

“Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, agregó el presidente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.