Casi 43 años después de la Operación de Entebbe, un avión de El Al aterrizó en antiguo aeropuerto de Uganda

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Un avión de la compañía israelí El Al aterrizó por primera vez en la historia en un vuelo comercial en el aeropuerto de Entebbe, donde se llevó a cabo la operación durante la cual fueron liberados los rehenes del vuelo 139 de Air France.

Sun Dor, del grupo El Al, realizó un vuelo especial e histórico y aterrizó en el aeropuerto de Entebbe, Uganda.

El emocionante vuelo se llevó a cabo con un Boeing 777 de El Al y duró aproximadamente 5:15 horas.

En el vuelo iban 12 miembros de la tripulación israelí de El Al, encabezados por el Capitán Itzik Gerber, un piloto de alto rango en la flota de El Al 777.

La tripulación que operará el vuelo fue filmada en el contexto de la torre de la terminal con los aerosoles de la operación heroica de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), que aún sigue en pie.

“El 5 de julio de 1976, tenía 10 años y, como todos los israelíes, me levanté por la mañana y escuché sobre la audaz operación que se llevó a cabo en Entebbe para la liberación de los rehenes”, dijo con nostalgia el piloto.

“Si un ángel viniera y me susurrara al oído en el mismo cine que 13 años después, volaría los mismos aviones que participaron en la operación y después de 42 años suspiraría en Entebbe como el capitán El Al y posaría contra esa torre al lado de las bengalas”, agregó.

La Operación Entebbe fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el Aeropuerto de Entebbe, en Uganda, el 4 de julio de 1976.

Una semana antes, el 27 de junio, una aeronave de Air France con 248 pasajeros fue secuestrada por terroristas palestinos y alemanes, tomando rumbo a Entebbe, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Poco después del aterrizaje todos los pasajeros no israelíes fueron liberados.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.