EE.UU.: presentan proyecto de ley que financiaría programas educativos sobre el Holocausto en las escuelas

COMUNIDAD

(JTA) Ron Kampeas

Una lista bipartidista de miembros de la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley que otorgaría dinero a la educación del Holocausto en las escuelas.

La Ley de Educación de Nunca Más establecería el Fondo del Programa de Asistencia para la Educación del Holocausto en el Tesoro de los Estados Unidos. El proyecto de ley combinaría fondos asignados y donaciones privadas.

Un comunicado de la oficina de la Representante Carolyn Maloney, D-N.Y., una de las principales patrocinadoras dijo que el proyecto de ley “financiará subvenciones a las escuelas públicas y privadas medias y secundarias para ayudar a los maestros a desarrollar y mejorar los programas de educación sobre el Holocausto“.

El otro patrocinador principal es la Rep. Elise Stefanik, R-N.Y.

Los patrocinadores principales, que presentaron el proyecto de ley el lunes en el Centro de Historia Judía de la ciudad de Nueva York, citaron informes sobre un aumento en el antisemitismo y una disminución en la conciencia del Holocausto.

“El antisemitismo está aumentando en todo el mundo y aquí en casa, y la memoria del Holocausto se está desvaneciendo para demasiados estadounidenses“, dijo Maloney, quien lanzó una iniciativa similar en el último Congreso que languideció. “Podemos combatir esto asegurándonos de enseñar a nuestros estudiantes, los líderes del mañana, sobre los horrores del Holocausto“.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto de ley representantes de grupos de defensa judíos y diplomáticos israelíes.

De la traducción (c)Enlace Judío México

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.