EEUU da un nuevo paso para combatir el antisemitismo

Antisemitismo, COMUNIDAD

JAI

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, nombrará a Elan Carr, un fiscal de Los Ángeles, como embajador especial del Departamento de Estado para monitorear y combatir el antisemitismo.

La oficina “aboga por la política de Estados Unidos contra el antisemitismo, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, desarrolla e implementa políticas y proyectos para apoyar los esfuerzos para combatir el antisemitismo”.

El anuncio se produce después de las protestas de los legisladores y las principales organizaciones judías de que el puesto se había dejado en blanco durante los dos primeros años de la administración de Trump. El presidente George W. Bush estableció el puesto de vigilancia en 2004 luego de que legisladores bipartidistas decidieron que era necesario enfrentar las crecientes amenazas para los judíos y sus instituciones en los Estados Unidos.

El mes pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que eleva la posición de “Enviado” a “Embajador”, ya que los incidentes de antisemitismo están aumentando en todo el mundo. Según un informe publicado por el Departamento de Diáspora del Gobierno israelí la semana pasada, 2018 fue un año récord para el número de víctimas de ataques antisemitas, especialmente en los Estados Unidos y Europa. Los incidentes antisemitas originados por extremistas de derecha son ahora la amenaza más peligrosa que enfrentan las comunidades judías. Más, incluso, que el terror islámico, según el informe.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.