Empresa israelí presentó aparato doméstico que convierte el aire en agua potable

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

La compañía israelí Watergen, conocida por el desarrollo de tecnología patentada que convierte el aire en agua potable, lanzó un aparato para el hogar que dice cambiará drásticamente la industria del consumo de agua.

El dispositivo, denominado “Genny”, es un generador capaz de producir entre 25 y 30 litros de agua por día utilizando la tecnología GENius de la compañía.

Es el primer aparato de la empresa para el hogar y la oficina. Watergen ya tiene varias aplicaciones y sus generadores se utilizan en operaciones de ayuda humanitaria y de socorro en casos de desastre, así como en el desarrollo comunitario en todo el mundo.

Fundada en 2009 por el empresario israelí y ex comandante de reconocimiento de combate Arye Kohavi y un equipo de ingenieros, Watergen fue concebida originalmente para proporcionar agua de fácil acceso para los militares de todo el mundo.

Tras la adquisición de la empresa por Michael Mirilashvili, multimillonario ruso-israelí y vicepresidente del Congreso Judío Mundial, la empresa cambió su enfoque para abordar la escasez de agua y responder a las necesidades de los civiles después de desastres naturales.

En noviembre de 2018, Watergen proporcionó su generador de agua móvil atmosférico conocido como GEN-350, para rescatistas que participaron en el devastador incendio de Camp Fire, California, Estados Unidos.

La GEN-350 puede producir hasta 600 litros de agua por día y está diseñada para ayudar a las personas en lugares que no son fácilmente accesibles, dice la compañía.

En 2017, Watergen envió cuatro generadores de agua a Texas y Florida después de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente, trabajando con la Cruz Roja Americana y FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) con el fin de proporcionar agua potable limpia y segura.

Watergen también firmó un acuerdo cooperativo de investigación y desarrollo con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Además del GEN-350, los productos de Watergen incluyen el generador a gran escala de agua atmosférica (AWG) y el vehículo de respuesta de emergencia (ERV), que transporta unidades de Watergen en situaciones de emergencia y desastres naturales.

Ahora, Watergen quiere abordar la industria del consumo de agua personal mientras trabaja para reducir los desechos de plástico, y enfrenta uno de los mayores desafíos de la humanidad: el acceso a agua limpia y accesible, de la que carecen unos 2.100 millones de personas en todo el mundo.

Con un peso de 69 kilogramos y una altura de 1.3 metros, el Genny se parece a los enfriadores de agua, requiere de acceso a la infraestructura eléctrica, y puede funcionar muy bien en hogares y oficinas.

El Genny funciona de manera similar a los otros sistemas de Watergen y funciona de tres maneras: primero, el aire entra en la máquina, donde se elimina el polvo y la suciedad. Luego el aire limpio se dirige a través del intercambio de calor Genius, que luego se enfría y se condensa. El agua resultante se canaliza en última instancia a través de un sistema de filtrado de múltiples etapas para eliminar las impurezas y agregar minerales, lo que da como resultado agua potable fresca que luego se almacena en un reservorio incorporado, según la compañía.

Según explica Watergen, cuando el agua alcanza una calidad superior, se almacena en un reservorio integrado donde se mantiene fresca a través de la circulación continua hasta que esté lista para ser vertida.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.