Eurovisión: desde vendedores de falafel hasta taxistas, así se prepara Tel Aviv para recibir aluvión de turistas

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

 

El próximo mes de mayo Israel, más precisamente Tel Aviv, se verá invadida de miles de turistas que llegarán al país para ser testigos del Eurovisión 2019 que tendrá lugar en ese país.

 

Es por esto que desde ahora los comerciantes israelíes se están preparando para recibir al aluvión de turistas que visitarán al país.

La Municipalidad de Tel Aviv también considera adoptar medidas para beneficio de los turistas. Días atrás se dio a conocer que se autorizó el transporte público durante los fines de semana, los cuales dejan de funcionar por el shabat. Además se considera extender los horarios hasta en los que se puede hacer ruidos, según estatutos municipales. También se podría permitir a los bares vender alcohol fuera del negocio.

 

Vendedores de falafel y choferes de taxis

 

Nir Mizrahi, de “Falafel Arbaa Taamim”, aseguró al canal 13 de la televisión israelí que está listo para preparar una cantidad considerable de bolitas de falafel, a fin de dar abasto con la obvia demanda que le generará los turistas.

“Estamos listos para el Eurovision. Estamos planeando un gran evento aquí, e incluso ya hicimos los menúes en inglés”, contó exhibiendo los mismos.

 

Por su parte, Leon Laugnaki, cheff de la cadena Japanika, contó cómo se están preparando para recibir más clientes de lo normal. “Como todos, también estamos esperando el Eurovision. Queremos sorprender a los turistas con comida colorida, sabrosa y deliciosa”, indicó.

 

Japanika es una red líder de restaurantes de comida asiática que abrió en Israel en 2004.

Pero no solo los comerciantes se están preparando para recibir a los turistas, también los choferes de taxis de la ciudad costera lo están haciendo.

 

David Karkar, conductor de un taxi que comunmente lo hace en la ciudad de Lod, al sur de Tel Aviv, planea trabajar en la cosmopolita durante el evento. “Estoy esperando el Eurovisión. Está muy bueno encontrarse con gente que viene del extranjero con culturas diferentes”, contó y aseguró que les ofrecerá “el mejor servicio y los mejores precios”, a los turistas que vengan a divertirse y disfrutar el evento internacional.

Karkar también advirtió sobre un fenómeno tan preocupante como universal, el de los taxistas que se aprovechan del turista. “Hay conductores que se aprovechan de la situación y determinarán el precio que ellos quieran, paseando a los turistas, cosa que dañará el prestigio de nuestro oficio y el nombre del país”, dijo. “A fin de cuentas, lo que nosotros queremos es que se diviertan en el país y vuelvan seguido”, cerró la idea.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.