Un imán iraní homenajeó en Auschwitz a las víctimas del Holocausto

COMUNIDAD, Shoá

JAI

El clérigo iraní – australiano Mohammad Tawhidi visitó el campo de exterminio de Auschwitz para presentar sus respetos hacia los 1.1 millones de judíos que allí fueron asesinados durante la Shoá.

Con una camiseta negra con las palabras #WeRemember (Nosotros recordamos), el imán conocido por su tolerancia y apertura hacia el mundo no musulmán recorrió el museo de Auschwitz este domingo, imagen que se volvió viral en redes sociales.

En un video, que tomó mientras estaba parado afuera de la entrada principal de Auschwitz, Tawhidi dijo que estaba visitando el sitio “para tomar una posición contra el antisemitismo”.

“Aquí es donde millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto”, enfatizó. “Esta es solo una de las áreas donde se produjeron los horribles crímenes. Es muy importante que se difunda el mensaje de que esto nunca vuelva a suceder, que la atmósfera para esto nunca se vuelva a crear. Que no allanemos el camino para que estos crímenes vuelvan a ocurrir”, dijo.

Educado y adoctrinado para odiar a los judíos, Tawhidi aseguró que nunca le pasó por la cabeza ir hasta Auschwitz a presentar sus respetos a las víctimas del Holocausto. “Era alguien que odiaba a los judíos y a la nación judía; es hora de que despertemos y nos convirtamos en seres humanos de verdad”, dijo.

“Hitler era un terrorista. No apoyes la agenda de Hitler. Mantente en contra de lo que Hitler representaba. Amen y abrácense unos a otros. Expulsa a los islamistas de tus comunidades y gobiernos”, sentenció.

Tawhidi, nacido en Irán pero residente en Australia desde hace años, es uno de los principales voceros del movimiento global de reforma islámica. Ha dedicado su vida a abordar ideológicamente la expansión del extremismo islámico. También se describe a sí mismo como un activista por la paz y ha enfrentado críticas extremas de otros musulmanes por sus opiniones reformistas.

Antes de reformarse, Tawhidi pasó más de siete años estudiando en un seminario islámico en Irán. Ha recibido numerosas amenazas de muerte desde que asumió sus puntos de vista a favor de la paz y habló en contra del extremismo islámico, especialmente después de que denunció a ISIS hace varios años y expresó su apoyo a la prohibición de la burka en las mujeres musulmanas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.