Israel alimenta al mundo

COMUNIDAD, Israel

Yuval Haninyovich

Enlace Judío México e Israel

El Instituto de Exportación de Israel celebró esta semana una conferencia en la que se presentaron las tendencias más actuales en el campo de la tecnología de alimentos y agro-tecnología.

La conferencia se centró en los desafíos que se espera que el mundo enfrente en los próximos años y las soluciones que ofrecen las compañías israelíes.

“El Estado de Israel siempre ha invertido en desarrollo e innovación en función de la realidad que vivimos”, dijo el presidente del Instituto de Exportación de Israel, Adiv Baruj.

“Actualmente, presenciamos una escasez de productos, alimentos y tierra. La población mundial podría alcanzar más de 9.5 mil millones de personas en 2050, lo que significa que el consumo de alimentos aumentará en un 70 por ciento. La única forma de satisfacer la demanda es mediante el uso de métodos de tecnología de alimentos e Israel se ha convertido en un enorme laboratorio de alimentos que opera por el bien del mundo”, expresó Baruj.

“Representantes de Latinoamérica, África y Estados Unidos participan en esta conferencia en Israel para conocer las nuevas soluciones que estamos liderando”, agregó.

Sahar Yazdanpur, director del Departamento de Tecnología de Alimentos del Instituto de Exportación, asegura que Israel es una “superpotencia en tecnología de alimentos, y actualmente cuenta con más de 300 empresas en el campo, dedicadas a la producción de sustitutos de alimentos, proteínas alternativas y productos sin azúcar”.

Durante los últimos 20 años, el Instituto de Exportación de Israel ha sido el hogar de compañías que fabrican una amplia gama de ingredientes y alimentos locales israelíes. El instituto introdujo la industria israelí en el mercado internacional en colaboración con importantes minoristas, expertos en alimentos y reporteros de todo el mundo.

Ofer Forer, alto funcionario de la Administración de Comercio Exterior (ACE) en el Ministerio de Economía de Israel, señaló que “la industria mundial de alimentos y tecnología, especialmente en lo que respecta a las inversiones y la cooperación tecnológica, ocupa un lugar importante en la actividad de empresas nacionales”.

“Esas compañías, que envían a sus representantes a Israel para explorar nuevas tecnologías y se asocian con nuevas empresas israelíes, buscan soluciones innovadoras, que Israel, como nación, puede ofrecer”, añadió.

“Representantes de varias compañías extranjeras han visitado Israel para examinar la posible colaboración en el campo de soluciones de alimentos y empaque inteligente. Además, la australiana Visy Industries ha invertido recientemente en una empresa israelí de tecnología de alimentos”.

Fuente: Ynet / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.