Israel respalda la Declaración de Ottawa frente a la crisis de Venezuela

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

El Gobierno de Israel respaldó la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política que afecta a Venezuela mientras se mantiene la tensión en el país caribeño y continúan los reclamos internacionales para que el presidente Nicolás Maduro convoque a elecciones libres.

“Israel respalda la Declaración de Ottawa en respuesta a la crisis humanitaria, económica y política en curso en Venezuela y reafirma el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”, transmitió Israel desde la Cancillería.

La Declaración de Ottawa para Venezuela establece que en respuesta a “la actual crisis humanitaria, económica y política en Venezuela, reafirmamos el derecho de Venezuela a la paz, la democracia y la asistencia humanitaria”.

Asimismo el documento expresa: “Reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional y al Presidente interino Juan Guaidó en sus esfuerzos por lograr una solución constitucional y pacífica de la crisis actual mediante la celebración de elecciones libres y justas”.

“Solicitamos la entrega inmediata de asistencia humanitaria a los venezolanos que lo necesitan, tanto dentro como fuera del país. Pedimos el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles de todos los venezolanos”, agrega.

Además, la declaración remarca que los países firmantes están “listos para ayudar a Venezuela en su recuperación económica bajo un nuevo gobierno elegido democráticamente”.

“Hacemos un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional para que apoyen al pueblo venezolano en su lucha pacífica para restaurar la democracia”, añade.

La Declaración de Ottawa para Venezuela sigue abierta a aprobación. Hasta la fecha, esta Declaración ha sido aprobada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya expresó su reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo venezolano. “Israel se suma a Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países de América Latina y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, ha afirmado Netanyahu en un breve vídeo y tras numerosas consultas en el ministerio de Exteriores del que también es el titular.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.