La primera misión lunar de Israel realizará experimentos en la Luna

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Por Erich Allende

La nave israelí Bereshit pronto despegará de la Tierra, con destino a la superficie rocosa de la Luna. El profesor Oded Aharonson, del Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarios del Instituto de Ciencias Weizmann, encabezará el equipo que rastreará la secuencia de aterrizaje de la cápsula en la Luna y analizará las rocas allí.

El campo magnético de la Luna se medirá, antes, durante y después de que aterrice la nave, mediante un análisis detallado de las rocas. “El principal objetivo científico será medir el campo magnético de la Luna. Esto nos ayudará a entender su fuente“, dijo Aharonson.

La Luna tiene un núcleo de hierro como la Tierra, pero se ha enfriado y hace bastante frío. Esto es a diferencia de la Tierra, cuyo núcleo es duro, pero contiene componentes de desintegración de isótopos radioactivos en el manto (la capa media cálida) y en la corteza.

El campo magnético de la Tierra también se debe al calor que queda de la formación del planeta. Originalmente, el núcleo de la Luna estaba muy caliente y esta energía hacía que algunas rocas en la superficie se magnetizaran. Sin embargo, el núcleo de la Luna ha generado una fuerza magnética mucho más débil, dejando algunas rocas o áreas con tasas fluctuantes de magnetismo.

“Si podemos medir el magnetismo de estas rocas, podemos comenzar a entender cómo y cuándo surgió este magnetismo“, explicó Aharonson.

Parte del equipo de Bereshit se utilizará para medir el campo magnético de las antiguas rocas volcánicas para examinar si su intensidad es igual a la de las mediciones propuestas. Esto puede darnos una noción de cuando tal campo de este tipo estaba activo y cuando dejó de estar activo.

También se tomarán medidas adicionales para analizar el campo magnético de los cráteres de la Luna. Esto podría vincular directamente el magnetismo, ya sea al bombardeo de la Luna por los asteroides, al posible material magnético o al residuo de restos de asteroides.

El instrumento primero medirá el campo magnético de la nave espacial y, a medida que orbita alrededor de la Luna, intentará discernir los del área de la superficie. A lo largo de unos 15 minutos, la secuencia de aterrizaje notará los cambios en las frecuencias del magnetismo a medida que la nave se acerca a la superficie.

SpaceIL e Israel Aerospace Industries están colaborando con la NASA y el Instituto de Ciencia Weizmann para mejorar el seguimiento y la comunicación con el módulo. El sitio de aterrizaje exacto fue elegido por el equipo internacional de Aharonson y se asegurará de que la nave aterrice sin problemas.

También habrá una compleja disposición de espejos a bordo que hará brillar un rayo láser que señala su ubicación mediante el uso del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA. Esto ayudará al equipo a determinar la posición exacta de Bereshit.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/mision-lunar-israel-experimentos-luna/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.