El Senado norteamericano aprobó una ley contra el BDS

Antisemitismo, NOTICIAS

Agencia AJN

El Senado norteamericano aprobó esta madrugada una controvertida legislación para frenar los boicots contra Israel, el proyecto a la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, para su consideración.

La Ley de Fortalecimiento de la Seguridad de Estados Unidos en Medio Oriente, conocida como S.1, fue aprobada en la cámara alta del Congreso por una votación de 77 contra 23.

El paquete legislativo incluye una ley contra el boicot a Israel y otra de lucha contra el BDS (movimiento que aboga por el boicot, desinversión y sanciones). Se trata de iniciativas que cuentan con el apoyo de la mayoría de las principales organizaciones judías, pero a los que se oponen con vehemencia la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y el grupo de lobby judío de izquierda J Street, quienes alegan que estas disposiciones legales violan la libertad de expresión.

S.1 también incorpora una ley separada para incorporar en la ley federal el acuerdo por el que Estados Unidos le proporcione a Israel 38 billones de dólares durante 10 años en asistencia de seguridad.

El Memorando de Entendimiento sobre este tema fue firmado con el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, y hasta ahora ha sido confirmado por la Casa Blanca de Trump, pero se podría quebrar en cualquier momento. Su conversión en ley protegería la ayuda durante la vigencia de este acuerdo.

La ley también incluye medidas separadas para ayudar al Gobierno de Jordania y a los civiles sirios.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.