Siete diputados dejan el Partido Laborista Británico por el antisemitismo de Jeremy Corbyn

Antisemitismo, COMUNIDAD

Los siete parlamentarios británicos que han renunciado al partido laborista, este lunes. AFP

JAI

Siete legisladores del Partido Laborista británico anunciaron este lunes que dejarán el grupo parlamentario en repudio a los reiterados episodios antisemitas del líder Jeremy Corbyn.

«Esta ha sido una decisión muy difícil, dolorosa pero necesaria», manifestó una de las diputadas, Luciana Berger, en una rueda de prensa.

La legisladora sentenció que en su caso abandonó el partido por considerarlo «institucionalmente antisemita», debido a la debilidad del líder al abordar ese tipo de incidentes a nivel interno. «Ahora estoy avergonzada de representar al Partido Laborista», agregó.

La principal fuerza política de oposición en Reino Unido enfrenta desde hace meses acusaciones de «delitos de odio antisemita» que llevaron a la apertura de una investigación policial en noviembre. La policía de Londres afirmó entonces haber recibido un informe que reúne 45 posibles casos de antisemitismo, entre los cuales hay ejemplos de mensajes de odio publicados por miembros de la formación en las redes sociales.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.