Una tercera víctima israelí en el trágico accidente en Torres del Paine

Chile, COMUNIDAD

Dalia y Assaf Ronen

Agencia AJN

Una tercera víctima del trágico accidente que sufrió el pasado fin de semana un grupo de turistas israelíes por el volcamiento de la embarcación en la que realizaban una excursión en el glaciar Serrano, ubicado en el parque nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

Según informaron las autoridades locales, una embarcación zodiac que navegaba en la zona de Puerto Toro se estrelló contra una roca y volcó con los turistas a bordo. Una de las turistas falleció en forma instantánea y la otra poco después, debido a la gravedad de las heridas. Se trata de Galila Biton y Dina Porat.

En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento de Dalia Ronen, de 76 años de edad y oriunda de Jerusalem, que viajó junto a su marido, Asaf, que también resultó herido.

En principio su estado fue calificado como grave, pero sin peligro inminente para su vida. El martes su situación se agravó en forma rápida y sorpresiva y hace unas horas falleció.

Su hija, Galit, es la embajadora de Israel en Uruguay y viajó a Chile para estar junto a sus padres inmediatamente después del accidente. Dalia Ronen era guía en el Memorial del Holocausto Yad Vashem y su familia dijo a la prensa local que su único consuelo es saber que falleció después de dos semanas en las que se sintió completamente feliz y disfrutó del paseo.

Dos de los integrantes del grupo continúan internados en estado grave, otros dos están en camino a Israel y se estima que los demás irán llegando en los próximos días.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.