Canciller de Austria : el antisemitismo y el antisionismo son “dos caras de la misma moneda”

Antisemitismo, COMUNIDAD

En un discurso en una conferencia celebrada el jueves por el Instituto Transatlántico del Comité Judío Americano, el canciller de Austria Sebastian Kurz dijo: “En el clima político actual, el antisemitismo y el antisionismo son a menudo las dos caras de la misma moneda”.

Hablando sobre la lucha contra el antisemitismo en Europa y en otros lugares, Kurz dijo a la audiencia: “Europa es definitivamente un continente de seguridad, libertad y Estado de derecho. Para estar a la altura de esta herencia, debemos asegurarnos de que todos los miembros de nuestra sociedad se sientan seguros y libres. Nadie debe sentir miedo de caminar por las calles de ningún país europeo, sin importar quiénes sean, de dónde sean o cuál sea su fe”.

“Le debemos esta garantía a todas las personas en Europa, y especialmente a la comunidad judía“, agregó.

Al señalar que el antisemitismo “tradicional” seguía siendo un problema, Kurz, sin embargo, señaló: “Especialmente entre las comunidades migrantes de Medio Oriente, los sentimientos antisemitas están aumentando. Las redes sociales y la propaganda del extranjero parecen jugar un papel importante también en nuestras sociedades “.

“En Austria”, dijo, “estamos tomando medidas concretas para evitar que nuestros jóvenes sean influenciados por estas ideas peligrosas, especialmente de nuestros jóvenes”.

Entre estas medidas se encuentra “un centro de documentación sobre el Islam radical y político“, dijo. “Esta nueva entidad rastreará e identificará las raíces y puntos de conflicto de estas ideas peligrosas para combatirlas de manera efectiva”.

Kurz observó que Austria también había prohibido los símbolos de grupos terroristas islámicos radicales, como Hezbolá y Hamas.

Sobre la cuestión de las relaciones europeas con Israel, Kurz dijo: “También tenemos una responsabilidad especial hacia el Estado de Israel y las necesidades de seguridad del pueblo judío allí“.

“Muchos son demasiado rápidos para juzgar”, advirtió. “Israel suele ser criticado, pero cada vez que un país critica a otro, cada vez que se hacen juicios sobre otras personas o naciones, no debemos olvidar sus circunstancias, y debemos probar la motivación detrás del juicio. ¿Esta crítica sirve a la justicia o sirve al prejuicio?”.

“Siempre debemos recordar que Israel está luchando para ser un país libre, una democracia liberal, mientras está bajo una amenaza constante“, continuó diciendo. “Hay más que compartimos en la lucha de lo que jamás podría dividirnos”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/antisemitismo/austria-antisemitismo-antisionismo-misma-moneda/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.