Condenaron a cadena perpetua al autor de la masacre del Museo Judío de Bruselas

COMUNIDAD, Terrorismo

JAI

El Tribunal de Justicia de Bruselas condenó a cadena perpetua, por delitos de terrorismo, al francés Mehdi Nemmouche, autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas, en el que fueron asesinadas cuatro personas, en mayo 2014. El otro acusado, Nacer Bendrer, fue condenado a 15 años de prisión como coautor de los hechos, al haber proporcionado a Nemmouche las armas para cometer el ataque.

Se descubrió que mató a las cuatro víctimas en menos de 90 segundos, disparándoles con una pistola y un rifle Kalashnikov con lo que un paramédico que asistió a la escena llamó precisión “quirúrgica”.

El asesino, de 33 años, escapó de Bélgica en autobús a las pocas horas de cometer el atentado, pero fue arrestado el 30 de mayo de 2014 en un control en una estación de Marsella, al sur de Francia. En ese momento llevaba varias armas idénticas a las utilizadas en el ataque, municiones, una bandera del grupo terrorista Estado Islámico y un vídeo con comentarios sobre el atentado al museo.

“Señor Nemmouche, usted es simplemente un cobarde, mata a personas disparándoles por la espalda, mata a mujeres mayores disparándoles con un rifle de asalto, mata porque le da placer matar”, dijo el fiscal Yves Moreau.

Bendrer, de 39 años, fue arrestado el 9 de diciembre de ese mismo año, también en Marsella, y está acusado de ser coautor de los asesinatos por haber proporcionado las armas a Nemmouche.

Ambos dijeron que se sienten «atrapados» y «estafados». En ningún momento Nemmouche, que fue carcelero del Estado Islámico en Siria, justificó la motivación de su ataque.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.