Israel: Nuevos avances en la búsqueda de una vacuna contra el cáncer

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

AJN

Los científicos médicos del Instituto Technión de Israel utilizaron una proteína multifuncional para evitar el crecimiento de tumores malignos en ratones, previniendo la metástasis.

En algunos casos, la terapia innovadora incluso condujo a una regresión completa del cáncer. La metodología patentada promete nuevas vías en la vacunación contra el cáncer y en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

En el Laboratorio de Inmunoterapia del Centro Médico Carmel en Haifa, la profesora Michal Rahat y su equipo utilizaron un enfoque novedoso para la inhibición de la progresión tumoral y la metástasis en ratones.

El enfoque patentado basado en la vacunación inhibe, y en algunos casos regresa, la progresión del tumor y la metástasis, mientras que posiblemente prevenga la recurrencia del tumor.

La investigación se demostró mediante la inmunización de ratones con tumores renales, de colon y de próstata. Esto dio lugar a una reducción significativa en el tamaño del tumor (en algunos casos a regresión completa); la inhibición de las metástasis; y un aumento en la vida útil.

La metodología patentada induce a los sistemas inmunitarios a atacar el tumor, reemplazando el sufrimiento colateral involucrado en la quimioterapia y la radioterapia. La vacuna ha demostrado ser segura y, además de su uso potencial en oncología, también muestra efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.