La nave israelí Beresheet sacó su primera selfie a 37.600 km de la Tierra

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

 

La nave espacial israelí Beresheet, que fue lanzada en la costa de Cabo Cañaveral, Florida, hace dos semanas, en su camino hacia un aterrizaje planeado para la Luna el próximo mes, tomó su primer selfie en el espacio.

La imagen fue tomada mientras la nave espacial está orbitando lentamente alrededor de la Tierra durante el próximo mes, antes de que la fuerza gravitatoria de la Luna la atraiga y comience el proceso de aterrizaje.

La selfie fue tomada a 37.600 kilómetros de la Tierra, muestra el hemisferio sur y Australia se puede ver claramente en el fondo.

En la imagen, se ve una placa que se instaló en la parte delantera de la nave, con la bandera israelí y el mensaje “Am Yisrael Chai” (Viva la Nación de Israel). Una inscripción adicional también añade: “Pequeño país, grandes sueños”, una referencia al fundador del moderno sionismo Theodore Herzl, quien se destacó por su famosa cita: “Si se quiere, no es un sueño”.

“La selfie de la nave espacial es una prueba del poder tecnológico de Israel”, destacó el Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis.

“A pesar del pequeño tamaño de la nave espacial Beresheet, nos trae una gran alegría. La nave espacial es una prueba de la fuerza tecnológica y el poder de Israel, y su éxito también transmite un mensaje educativo a los niños de Israel: es necesario que sueñen en grande”, agregó Akunis.

“Estoy orgulloso de la decisión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de ser un socio en este proyecto”, concluyó el ministro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.