Más de 70 periodistas arrestados por Hamas durante las protestas en Gaza contra el Grupo Terrorista

COMUNIDAD, Medio Oriente

Hamas agredió y arrestó a más de 70 periodistas palestinos durante las recientes protestas contra las dificultades económicas en la Franja de Gaza, dijo el jueves el sindicato de periodistas palestinos.

Mohammed Al-Lahham, como funcionario principal del sindicato, dijo durante una conferencia de prensa en Ramallah que las acciones de Hamas eran equivalentes a “delitos”. Dijo que creía que la cantidad de periodistas arrestados, golpeados o convocados para ser interrogados por las fuerzas de seguridad de Hamas la semana pasada fue mucho mayor que las cifras publicadas hasta el momento.

Varios periodistas palestinos que fueron víctimas de las duras medidas de seguridad de Hamas se han negado a que sus nombres sean publicados por el sindicato con sede en Ramallah por temor a ser castigados por Hamas, reveló el funcionario.

“Hemos recopilado testimonios de varios periodistas que fueron objeto de varias formas de agresiones, incluidos arrestos, golpizas, confiscación de equipos, redadas en sus hogares y amenazas”, dijo Latham. “Varios periodistas fueron puestos bajo arresto domiciliario y se les advirtió que no cubran las protestas. Esta prohibición ha afectado a cientos de organizaciones de medios en la Franja de Gaza y es un signo de la magnitud del terror e intimidación de Hamas contra los medios de comunicación”.

Hamas, también ha amenazado a las familias de periodistas que trabajan actualmente fuera de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Información de la Autoridad Palestina condenó enérgicamente los ataques de Hamas a los periodistas y dijo que tales acciones distorsionan la imagen de los palestinos frente a la comunidad internacional.

Osama Kahlout, uno de los periodistas arrestados por Hamas por cubrir las protestas, dijo que él y su madre fueron golpeados por agentes de seguridad de Hamas que allanaron sus hogares. Dijo que los oficiales también registraron su oficina y confiscaron su teléfono móvil. “Me golpearon con varios tipos de palos”, dijo. “Me golpearon tan fuerte en mi oficina que intenté saltar por la ventana del primer piso para salvar mi vida“.

El portavoz presidencial de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudaineh, quien también habló en la conferencia de prensa, dijo que los palestinos estaban “enfrentando un ataque implacable” tanto por parte de Israel como de Hamas.

Dijo que, aunque la facción gobernante de Fatah estaba bajo ataque, no permitiría el establecimiento de un Estado palestino en la Franja de Gaza.

“La unidad nacional es algo que nos asusta”, dijo Abu Rudaineh. El liderazgo palestino, agregó, pronto tomará “decisiones importantes” con respecto a sus relaciones con Hamas, Israel y los Estados Unidos.

Abu Rudaineh afirmó que los estadounidenses han pedido a muchas partes que actúen como mediadores para convencer a los palestinos de que pongan fin a su boicot a la administración estadounidense. Los palestinos no reanudarán sus contactos con la administración de Estados Unidos, a menos que den marcha atrás en su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel, dijo.

El portavoz de la Autoridad Palestina acusó a Hamas de trabajar para facilitar la implementación del plan de paz inédito del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también conocido como el “acuerdo del siglo”. El plan de los Estados Unidos, afirmó, exige la separación de Judea y Samaria de la Franja de Gaza, “y esto es algo de lo que Hamas debe estar consciente”.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/franja-de-gaza/periodistas-hamas-protestas-gaza/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.