Así cubrieron los principales medios del mundo las elecciones de Israel

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

 

Las elecciones que se celebraron ayer en Israel tuvieron una importante cobertura en los principales medios de comunicación mundiales.

En Italia aparecen titulares señalando una paridad entre los dos principales candidatos: el actual primer ministro Binyamin Netanyahu y su competidos, el ex general del Ejército, Benny Gantz. “Ambos se autoproclamaron victoriosos”, citó la radio pública de Israel Kan.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos expresaron a Kan: “Entendemos que los resultados oficiales aún no se publicaron, pero sin relación a los mismos, estamos seguros de que tendremos una relación estrecha con el próximo Gobierno de Israel, tal como lo es desde la creación del Estado desde 1948”.

Además añadieron que la estrecha asociación entre Estados Unidos e Israel se basa no solo en intereses comunes, sino también en la historia y los valores compartidos.

Como dijo el canciller Pompeo: “Estamos seguros de que cuando finalicen las elecciones israelíes, continuaremos manteniendo una relación sólida y profunda que protegerá al pueblo estadounidense y también beneficiará a Israel”.

También en España, las elecciones aparecieron en el titular principal del periódico El País, seguido de una bajada que explicaba los partidos en Israel, la escasa participación de votantes entre la minoría árabe, la ley nacional y los “regalos que Netanyahu recibió de Trump”.

Una reportera española que trabaja para una cadena de televisión francesa informó desde la sede del Likud: “Aquí en la sede del Likud están celebrando la victoria, cuando se reciben los últimos resultados de los votos contados, mientras que en azul y blanco también cantan victoria”.

Los rusos tampoco pudieron explicar a los espectadores el significado de los resultados. Ria Novosti informó que “el rival de Netanyahu se declaró primer ministro”. Pero luego comunicaron que “Netanyahu está en tratativas para formar una coalición”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.