Bereshit más cerca de la Luna, entra en una órbita elíptica

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

La nave espacial Bereshit completó otra maniobra exitosa alrededor de la Luna, según confirmaron SpaceIL e Israel Aerospace Industries.

Los equipos de ingeniería dijeron que la misión lunar de Israel completó con éxito la operación a las 07:48 am

“Durante la maniobra, los motores funcionaron durante unos 36 segundos y la cantidad de combustible quemado valía unos seis kilogramos”, dijeron. “Durante la maniobra, la altura de Apollona (la distancia más alejada de la Luna) se redujo de 750 a 200 kilómetros de la Luna y, de hecho, se convirtió en el Perilone, que es el punto más cercano a la Luna”, puntualizaron.

IAI y SpaceIL explicaron que “la nave espacial está ahora en una órbita elíptica a una altitud de 211 kilómetros a 467 kilómetros desde la Luna”.

A las 4:36 am del domingo, hora de Israel, Bereshit realizó con éxito la primera maniobra alrededor de la Luna, confirmó el equipo de ingeniería de SpaceIL e Israel Aerospace Industries.

“Durante la maniobra, los motores de Bereshit funcionaron durante aproximadamente 271 segundos y la cantidad de combustible quemado fue de aproximadamente 55 kg”, dijeron. “En esta maniobra, todos los motores funcionaron al mismo tiempo para ralentizar la nave con el máximo empuje hasta la fecha”, indicaron.

El 5 de abril, Bereshit también fotografió la Luna de cerca por primera vez mientras los motores estaban en marcha y mientras estaba en la cima de la compleja maniobra de captura de la luna.

Durante la próxima semana, se llevarán a cabo maniobras intensivas y preparativos para el aterrizaje.

Se espera que Bereshit aterrice en la luna el jueves 11 de abril.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.