CFK sobre el Memorándum con Irán: “Fue una verdadera ingenuidad de nuestra parte”

Amia, COMUNIDAD

Agencia AJN.

La ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por la causa AMIA fue “una verdadera ingenuidad”, según un fragmento que comenzó a circular hoy de su próximo libro “Sinceramente”.

“La ilusión de firmar el Memorándum e imaginar la fotografía del juez argentino a cargo de la causa sentado en Teherán tomándole declaración a los acusados iraníes fue, hoy lo puedo confirmar, una verdadera ingenuidad de nuestra parte, que nos hizo olvidar de los intereses geopolíticos en pugna”, expresó Fernández de Kirchner en la obra que presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro.

El Memorándum de Entendimiento –firmado por el entonces canciller Héctor Timerman y aprobado posteriormente por el Congreso en 2013- constaba de nueve puntos, entre los cuales se establecía que el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, podrían interrogar a los iraníes sospechados de haber perpetrado el atentado a la AMIA.

El Memorándum, que finalmente nunca entró en vigencia, fue el punto de quiebre en la relación de las instituciones centrales de la comunidad judía argentina y el gobierno de Fernández de Kirchner.

Además, en 2015 generó que el fallecido fiscal Alberto Nisman denunciara a la ex presidenta y otros funcionarios por implementar el tratado para conseguir la impunidad de los iraníes y lograr el levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre ellos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.