Un día como hoy fue fundada Tel Aviv, la ciudad que no duerme

COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Todo comenzó en el (futuro) Rothschild Boulevard. Para entonces, era solo una gran cantidad de arena y decenas de empresarios judíos se reunieron en 1909 para crear el primer “Inicio” de Israel.

En 1909, 66 familias judías decidieron fundar Tel Aviv como la primera ciudad hebrea moderna, la Gran Manzana de Medio Oriente.

Cerca de 100 personas participan en una lotería para dividir una parcela de 12 acres de dunas de arena, que luego se convertiría en la ciudad de Tel Aviv, el 11 de abril de 1909.

La reunión fue organizada originalmente por Arieh Akiva Weiss, un joven empresario que quería convertir un pedazo de tierra vacío en una metrópolis, que luego se transformó en una de las ciudades más liberales y progresistas del mundo.

Al igual que los pobladores originales, con recursos limitados e ingenio, plantaron las semillas de lo que eventualmente se convertiría en una metrópolis, también lo hacen las startups que han ayudado a crear una ciudad más inteligente. El rasgo del ingenio es algo arraigado en la cultura de la ciudad.

Hoy en día, la ciudad sigue desarrollándose con ideas increíblemente innovadoras, algo generado por sus padres fundadores hace más de un siglo. Esta herencia se inculca en las nuevas empresas, de las cuales los números están creciendo por docenas en Tel Aviv.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.