Estados Unidos designa a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista extranjera

COMUNIDAD, Medio Oriente

“Hoy, estoy anunciando formalmente el plan de mi Administración para designar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), incluida su Fuerza Quds, como una Organización Terrorista Extranjera (FTO) bajo la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, dice la oficina de Trump en una declaración.

“Este paso sin precedentes, liderado por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino que el IRGC participa activamente, financia y promueve el terrorismo como una herramienta del gobierno”, continúa la declaración. “El IRGC es el principal medio del gobierno iraní para dirigir e implementar su campaña terrorista global”.

“Esta designación será la primera vez que Estados Unidos nombra a una parte de otro gobierno como FTO. Subraya el hecho de que las acciones de Irán son fundamentalmente diferentes de las de otros gobiernos. Esta acción ampliará significativamente el alcance y la escala de nuestra máxima presión sobre el régimen iraní. Deja en claro los riesgos de realizar negocios con el IRGC o de brindar soporte. Si estás haciendo negocios con el IRGC, estarás financiando el terrorismo”.

Durante mucho tiempo, el gobierno de Trump se ha apuntado a los Guardias Revolucionarios, una fuerza militar que forma parte del ejército iraní, y es conocido por su lealtad al gobierno. Las unidades de al-Quds de la Guardia Revolucionaria, es unidades de élite dentro de la fuerza, se encargan de organizar, transferir armas y asesorar a las milicias pro iraníes en Siria en Irak y en otras partes de Medio Oriente.

Las unidades de al-Quds también estuvieron involucradas en el programa nuclear de Irán. La organización participó en el programa nuclear de Irán y en unir las diferencias de opinión sobre el tema en Irán. También tiene gran importancia en la economía de Irán. Cuando fue jefe de la CIA en 2017, Mike Pompeo dijo que las compañías controladas por los IRGC pueden tener el 20 por ciento de la economía nacional, incluida la energía.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/iran/eeuu-guardia-revolucionaria-de-iran-organizacion-terrorista/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.