Facebook creó un equipo de inteligencia artificial en Israel

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

El equipo de 10 personas, que lleva el nombre de Data.AI, «se centrará en los algoritmos de aprendizaje automático que pueden mejorar la interfaz interna de la empresa y crear nuevas herramientas para el análisis de datos», explicó la compañía en un comunicado.

«El equipo trabajará para hacer que la infraestructura de Facebook sea más inteligente y capaz de aprender de la experiencia anterior para ayudar a los ingenieros a resolver problemas, predecir eventos y problemas futuros y alcanzar datos relevantes más rápidamente», según el informe.

El Centro de Facebook emplea a unas 200 personas y recientemente se instaló en una nueva oficina en la Torre Azrieli Sarona de Tel Aviv. Las operaciones israelíes de la compañía tienen su sede en Rothschild Boulevard.

La IA es una fuente importante de crecimiento para la industria tecnológica israelí.

Israel es el hogar de más de 1.000 empresas, centros de investigación académica y centros multinacionales de investigación y desarrollo especializados en inteligencia artificial, incluidas las que desarrollan tecnologías básicas de inteligencia artificial, así como aquellas que utilizan tecnologías de inteligencia artificial para productos de salud, ciberseguridad y manufactura, entre otros.

Este año también se dieron a conocer varios productos de alto perfil para la IA desarrollados por equipos israelíes que trabajan para multinacionales.

En mayo, Google lanzó Google Duplex, un sistema para realizar conversaciones de sonido natural desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Google en Tel Aviv.

En julio de 2018, IBM presentó el Proyecto Debater, un sistema impulsado por inteligencia artificial que puede debatir sobre seres humanos, desarrollado durante seis años en la división de investigación Haifa de IBM en Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.