Gran descubrimiento de gas natural en la costa de Israel

COMUNIDAD, Israel

La empresa griega Energean descubrió una importante reserva de gas natural en la costa de Israel, anunció la compañía el lunes.

Según estimaciones preliminares, el último descubrimiento en el campo de exploración de Karish North contiene entre 28 y 42 mil millones de metros cúbicos (Bcm) de gas natural.

Energean, que cotiza en la bolsa de valores, realizará evaluaciones adicionales para analizar más a fondo el potencial de los recursos y determinar el contenido de líquidos del descubrimiento.

El gas recién descubierto se agregará a los 45 Bcm ya descubiertos en Karish, y se identificaron 22 Bcm adicionales en el campo de gas Tanin, también administrado por Energean.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo y significativo descubrimiento de gas en Karish North, lo que demuestra aún más el atractivo de nuestra superficie en la costa de Israel”, dijo el Director Ejecutivo de Energean, Mathios Rigas.

“Ya firmamos un contrato contingente para vender 5.5 Bcm de este nuevo recurso, y nuestra estrategia ahora es asegurar la extracción de los volúmenes restantes. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestro gas, que creemos que será apoyado por el anuncio de hoy”.

La perforación de la fase inicial del campo Karish North ahora está completa, dijo la compañía. Energean ahora profundizará el pozo para identificar fuentes de energía adicionales. Una vez completado, Energean volverá a perforar los tres pozos de desarrollo en el campo de gas natural Karish Main.

En diciembre de 2018, Energean firmó un contrato con la planta de energía IPM Beer Tuvia, a 60 kilómetros de Jerusalem, para suministrar aproximadamente 5.5 Bcm de gas. Es probable que los acuerdos futuros se centren tanto en los mercados de exportación locales como en los principales.

El contrato contingente, que depende de los resultados del programa de perforación 2019 de Energean, es significativamente más probable que se convierta en un contrato firme luego del anuncio del lunes, dijo la compañía.

“Luego de años de inactividad, la exploración de gas natural se reanudó en las aguas económicas de Israel hace un mes, y la compañía ya está reportando un descubrimiento adicional”, dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“Felicito a Energean por la gran cantidad de gas natural que ha aparecido en Karish North. Este es un preludio, que estoy seguro que anunciará nuevos descubrimientos en el futuro. Si lo desea, no es un sueño, e Israel se convertirá en un poder energético regional”.

Hasta que no se hicieron grandes descubrimientos de gas natural frente a la costa de Israel en los últimos años, pocos percibían que el Israel, históricamente natural y de escasos recursos naturales, era una fuente importante de energía.

Esta percepción comenzó a cambiar con el descubrimiento del campo de gas Noa frente a las costas de Ashkelon en 1999.

El descubrimiento de más yacimientos importantes de gas natural en Israel desde 2009, incluidos Tamar y Leviathan, ha transformado el Estado judío de un país dependiente de la energía en un proveedor de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Israel ahora planea suministrar a los antiguos adversarios Jordania y Egipto un gas natural valorado en $ 26 mil millones y planea construir un gasoducto de 2-000 kilómetros para suministrar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

En enero, siete países que esperan beneficiarse de los recursos recién descubiertos de la región, incluido Israel, establecieron el Foro del Gas Mediterráneo del Este con sede en El Cairo.

Según informes, varias de las principales empresas energéticas, incluido el gigante estadounidense del petróleo y gas ExxonMobil, están considerando competir por una nueva ronda de derechos de exploración en el mar, la segunda subasta de este tipo en Israel, y las ofertas deben presentarse antes del 17 de junio.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/economia/descubrimiento-gas-natural-israel/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.