¿Quién realmente discrimina a los palestinos y los somete al apartheid?

COMUNIDAD, Medio Oriente

La campaña BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) denuncia que los palestinos son víctimas de apartheid y culpa a Israel. Eso es mucho más fácil que reconocer la realidad: son los árabes los que discriminan a los palestinos.

En 1959 la Liga Árabe decretó que a los palestinos no se les permitiría volverse ciudadanos de los países árabes donde residen, y donde las nuevas generaciones han nacido. El motivo del decreto fue “preservar la identidad palestina”.

Los niños palestinos nacidos en los países árabes no reciben esa nacionalidad, lo cual es una violación del Artículo 7 de la Convención de los Derechos de los Niños.

 

JORDANIA niega la ciudadanía a los palestinos que llegaron procedentes de Gaza a raíz de la Guerra de los Seis Días. 165.000 palestinos en Jordania carecen de ciudadanía y no reciben servicios del gobierno. En el año 2012 Jordania pasó una ley limitando el número de parlamentarios palestinos al 10% del Parlamento. Desde el año 2013 los palestinos que huyen de la guerra civil siria están en campamentos especiales, de los cuales no pueden salir, separados de los otros refugiados. Los palestinos que tienen ciudadanía jordana son discriminados para ser admitidos en las universidades.

 

EGIPTO expulsó hacia Gaza a los refugiados que llegaron en 1948. Desde el año 2013 Egipto ha cerrado su frontera con Gaza, abriéndola muy de vez en cuando, con lo cual la gente de Gaza, incluyendo pacientes que necesitan hospitalización, no pueden salir a Egipto.

LÍBANO clasifica a los palestinos, incluyendo a los de la segunda y tercera generación que han nacido en el país, como “extranjeros”. Hay 50 categorías de profesiones y trabajos, incluyendo medicina, periodismo, farmacia y leyes, que les está prohibido ejercer a los palestinos. Los palestinos están recluidos en campos de refugiados y no tienen autorización para vivir en otras áreas. A los palestinos no se les permite formar organizaciones. Se les prohíbe ser dueños de propiedades. Los campos de refugiados palestinos están rodeados por las fuerzas del ejército libanés. Adentro de los campos, hay organizaciones rivales, algunas afiliadas con ISIS o al-Qaeda que luchan entre ellas.

KUWAIT expulsó a 400.000 palestinos del país en el año 1991.

LIBIA en los años 1994 y 1995 expulso a 30.000 palestinos y confiscó sus casas. En el año 2014 prohibió la entrada a palestinos, acusándolos de pertenecer a organizaciones terroristas.

IRAK expulsó en el año 2005 a 15.000 palestinos.

QATAR desde el año 1994 no da visas de trabajo a palestinos.

SIRIA les niega el derecho de voto a los palestinos nacidos en su territorio, les prohíbe ser candidatos para puestos públicos, no se les permite tener más de una propiedad.

La Autoridad Palestina ve todo esto con indiferencia. Nunca ha presentado una denuncia contra la discriminación y apartheid que sufre su pueblo en los países árabes. Nunca ha pedido una investigación. Nunca ha protestado. Está demasiado ocupada con su sueño de destruir Israel.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/quien-discrimina-palestinos-apartheid/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.