Encuentran a uno de los dos turistas israelíes extraviados en el volcán Llaima

COMUNIDAD, Israel

AJN

Con mucha dificultad, un helicóptero logró rescatar a uno de los dos turistas israelíes extraviados en el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía, en Chile.

El turista rescatado fue trasladado con lesiones hasta el Hospital Regional de Temuco.

Del otro turista perdido aún no se tienen antecedentes, según informó la prensa chilena.

El operativo para ubicarlos se mantuvo todo el día con el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y Socorro Andino.

Una de las personas logró ser ubicada y con mucha dificultad logró ser rescatada y trasladada al Hospital Regional de Temuco. En el procedimiento un funcionario de Carabineros resultó lesionado tras caer cerca de 40 metros hasta una grita.

Según detalló la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, Janet Medrano, «desafortunadamente habría sido víctima de un accidente. Se encontraría con lesiones que han requerido que se acerque una aeronave para poder hacer una evacuación aeromédica hacia la zona del Hospital Regional de Temuco. Respecto de la segunda persona aún no se cuenta con antecedentes».

Los equipos de rescate continúan el trabajo en el lugar con el objetivo de rescatar al segundo de los turistas, aunque las condiciones climáticas han dificultado la situación producto del viento blanco que hay en el lugar.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.