Google Maps agrega funciones de la aplicación israelí Waze en más de 40 países

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

Google Maps está adquiriendo algunas funciones que antes eran exclusivas de la aplicación israelí Waze.

La compañía confirmó que está desplegando la capacidad para que los usuarios de Google Maps puedan ver los límites de velocidad y las cámaras de control de velocidad en más de 40 países.

Google confirmó al portal TechCrunch la lista completa de países compatibles que ahora verán las cámaras de velocidad, que actualmente incluye: Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sur África, España, Suecia, Túnez y Zimbabue.

Google no se había apresurado a integrar las mejores funciones de Waze en su propia aplicación Google Maps, luego de su adquisición en 2013. Pero el año pasado, algunas personas comenzaron a detectar informes de velocidad que aparecen en Google Maps. Sin embargo, esas características no fueron ampliamente implementadas para todos los usuarios en ese momento. Ahora, eso está empezando a cambiar.

Google comenzó a desarrollar la capacidad de los usuarios para ver las cámaras de velocidad hace unas dos semanas, según informó TechCrunch.

El despliegue se está llevando a cabo tanto en Android como en iOS. El límite de velocidad aparece en la esquina inferior de la aplicación.

Ha habido cierta confusión sobre dónde y cuándo estarían disponibles estas alertas, ya que Google no anunció oficialmente la expansión de las funciones.

A pesar de la utilidad de las alertas relacionadas con la velocidad, Waze sigue siendo la plataforma de navegación más útil debido a su capacidad para realizar informes de todo tipo, como de policía, accidentes de tránsito, autos que se detienen en el costado de la ruta, precios del combustible, cierres de caminos, obstáculos como escombros, entre otros.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.