Intel creó nuevos procesadores que llevan inteligencia artificial israelí

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

 

Intel reveló este martes el lanzamiento de una nueva generación de procesadores que llevan la inteligencia artificial a gran escala para la computadora por primera vez. Los procesadores fueron desarrollados por el equipo de Intel en Haifa, Israel.

 

Los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación, Ice Lake, están siendo enviados a computadoras portátiles y PC. Los procesadores estarán en las computadoras a fines de 2019, comunicó la compañía.

 

Los procesadores se basan en la tecnología de proceso de 10 nm (nanómetros), la nueva arquitectura «Sunny Cove» y los gráficos Gen11. Así optimizan las funciones de rendimiento inteligente incorporadas que hacen posible que las PC aprendan y se adapten rápidamente a lo que hacen los usuarios.

 

Los procesadores aceleran el rendimiento de la IA, duplican el rendimiento gráfico y triplican la velocidad inalámbrica mejorando de gran manera en comparación con la generación anterior de procesadores de Intel.

 

También incluyen la tecnología Thunderbolt 3, que permite que la placa base sea más pequeña, entrando en dispositivos más pequeños y con baterías de mayor duración.

 

Los procesadores también incluyen tecnologías Wi-Fi 6, que es la próxima generación de interconectividad celular. Esto hace que las PC sean más rápidas, baratos y con un menor consumo de electricidad.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.