Iom Haatzmauth 71: masiva celebración comunitaria

Chile, COMUNIDAD

Ayer domingo, en un día de pleno de sol y entusiasmo, centenares de miembros de la Comunidad Judía se reunieron en el Estadio Israelita con el objeto de participar en una variada parrilla de actividades en torno a la celebración de los 71° años de Israel. La jornada , iniciada al mediodía y que contempló stands y food truks, se cerró con un acto central durante la tarde en el que se escucharon mensajes alusivos a la efeméride del embajador de Israel, Eldad Hayet, del Presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer, de la Presidenta de la Federación Juvenil Sionista, Yael Flores y del representante de los movimientos juveniles, Gabriel Bereshim.

Hayet , quien pone término a su misión en Chile en los próximos meses, expresó que su trabajo diplomático en el país, estuvo basado en dos pilares : fortalecer las relaciones bilaterales en la línea de la innovación social a través de la experiencia adquirida en Israel y enfrentar los intentos de deslegitimar a su país, agradeciendo de paso el “calor y el amor “ con el que fue recibido en el país.

El mensaje de la Comunidad Judía correspondió a Gerardo Gorodischer quien expresó que “estamos acá, celebrando al Estado de Israel, apoyando al Estado de Israel y siendo parte de esta cadena milenaria de conexión indisoluble entre nosotros, los judíos en la diáspora y el país de nuestro pueblo”. Añadió que el orgullo que sienten los judíos doquier por Israel “ debe traducirse en acciones concretas y permanentes, interesándose por lo que ocurre en Israel, entender lo que pasa, tomar posición y abogar por el derecho a defenderse del terrorismo”.

Yael Flores, en tanto, dijo que los jóvenes de la Comunidad Judía deben sentirse “ orgullosos “ de los avances de Israel y abogó por “seguir trabajando” para lo cual es “ indispensable el trabajo en comunidad” a través del involucramiento de los jóvenes en el quehacer de la Federación de Estudiantes Judíos “ para hacer un apoyo tanto a Chile como a los judíos del mundo y a Israel”.

En acto contempló una oración por el bienestar de Israel realizado por los Rabinos de la Comunidad y la presentación de un grupo de bailes israelíes, concluyendo con la invitación a una sesión de bailes a los asistentes.

Rabinos durante la oración por Israel

Bailes israelíes

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.