Israel conmemora su independencia con fiesta, desfiles aéreos y barbacoas

COMUNIDAD, Israel

Israel conmemora hoy el Día de la Independencia en un ambiente festivo, entre desfiles aéreos de su aviación por los cielos del país y las barbacoas de muchos de sus ciudadanos, que tradicionalmente celebran la jornada en parques, zonas verdes y playas con familiares y amigos.

La conmemoración, que sigue el calendario hebreo y dio comienzo al atardecer de ayer tal y como establece la tradición judía, marca 71 años del nacimiento del Estado, cuando David Ben Gurión, primer jefe de Gobierno, declaró el fin del Mandato Británico en 1948 y la creación del país.

Jerusalén amaneció tranquila por la mañana, con las calles vacías después de una noche en que los jóvenes celebraron la fiesta con música y alcohol, tras dejar atrás el Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, una jornada de luto que se conmemora la jornada anterior para homenajear a las víctimas de los diferentes conflictos en los que Israel ha participado.

El presidente, Reuvén Rivlin, protagonizó hoy una ceremonia para homenajear a 120 soldados destacados del Ejército en el patio de su residencia oficial, un evento de tono festivo y castrense marcado por las melodías marciales de una orquesta militar en el que también participaron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado Mayor, Aviv Kochav. EFE y Aurora.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.