Israel se detiene para recordar a los soldados caídos y las víctimas del terrorismo

COMUNIDAD, Israel

Foto: Portavoz militar

 

Israel se paralizó por completo el miércoles por la mañana para observar dos minutos de silencio en honor a los 23.646 soldados caídos y 3.134 víctimas del terrorismo en el Día del Recuerdo a los Caídos.

Las sirenas sonaron en todo el país a las 11:00 a.m., deteniéndose el tráfico en las carreteras y autopistas a lo largo y ancho del país, mientras los peatones suspendieron su paso para inclinar sus cabezas en silencio.

Inmediatamente después, comenzó la ceremonia oficial para honrar a los soldados caídos en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén, con la presencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuven Rivlin.

Durante su discurso, Netanyahu prometió que el Estado de Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, en respuesta al régimen de los ayatollahs que anunció que Teherán está revirtiendo sus compromisos nucleares, de 2015, acordados con las potencias mundiales.

El primer ministro asistió luego a otra ceremonia el miércoles por la tarde en honor a las víctimas de los ataques terroristas, después de que miles de personas acudieran a un controvertido acto de conmemorativo en Tel Aviv con la participación de israelíes y palestinos, el martes por la noche, en honor a las víctimas de ambos lados del conflicto.

Se estima que más de 1,5 millones de personas acudirán a los 52 cementerios militares –y otras secciones más pequeñas en cementerios civiles- para brindar homenaje a aquellos que murieron las guerras o fueron asesinados en ataques terroristas a lo largo de la historia del país.

En la ceremonia del martes por la noche, Netanyahu y Rivlin recalcaron a las familias dolientes que el sacrificio de los soldados caídos de Israel ha permitido que los judíos vivan libremente en su patria y prometieron seguir trabajando para traer de regreso los cuerpos de los soldados caídos que aún están desaparecidos.

Tras veinticuatro horas de luto, que comenzaron el martes a las 20:00 horas, las conmemoraciones del Día del Recuerdo de los Caídos finalizarán para dará paso inmediatamente a la celebración patriótica del 71º Día de la Independencia de Israel, el miércoles por la noche.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.