Israel se prepara para recordar hoy a los soldados y civiles caídos en combates y actos terroristas

COMUNIDAD, Israel

Itongadol

Israel comienza esta noche con la conmemoración de Iom Hazicarón (Día de Recordación de los soldados y civiles caídos en batallas y atentados terroristas), que se iniciará con una sirena de ataque aéreo de un minuto de duración en todo el país.

En las próximas 24 horas, Israel se unirá para honrar la memoria de 23.741 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que fueron asesinados desde 1880, el año en que los judíos se mudaron a Palestina antes del estado, y unos 3.150 civiles asesinados en ataques terroristas desde el establecimiento del Estado. Cuatro de ellos han sido asesinados solo esta semana en la última ronda mortal de combates transfronterizos entre Israel y Hamás.

Esta tarde se prevé un servicio conmemorativo anual en el Memorial Yad LaBanim en Jerusalem con la presencia del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Presidente de la Knesset Yuli Edelstein y el Presidente de la Organización de Viudas y Huérfanos de las FDI.

En tanto que a las 8 de la noche, los israelíes observarán un minuto de silencio en medio de las sirenas que también marcarán el inicio del evento principal del Día de los Caídos, que se celebrará en el Muro Occidental en Jerusalem.

Se espera que el presidente Reuven Rivlin y el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi, participen en el evento.

En Tel Aviv, la ceremonia anual de «Canciones en la Plaza» se llevará a cabo en la plaza Rabin con asistencia del alcalde Ron Huldai y muchos cantantes y celebridades israelíes.

Más tarde se prevé un evento conmemorativo especial en la Knesset, llamado «Canciones en su memoria», al que asistirán tanto el presidente Rivlin como el primer ministro Netanyahu.

Mañana miércoles, se escuchará una sirena de dos minutos en todo el país a las 11 de la mañana, seguida del servicio conmemorativo principal en honor a los soldados caídos de las FDI en el Monte Herzl en la capital. Se espera que el presidente Rivlin, el primer ministro Netanyahu y el jefe de personal de la FDI, Aviv Kochavi, asistan al evento.

El servicio central de conmemoración para las víctimas de ataques terroristas se llevará a cabo inmediatamente después.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.