La Jihad Islámica admite que el bebé y la mujer embarazada que resultaron muertos fue por sus propios misiles

COMUNIDAD, Israel

Militantes de la Jihad Islámica palestina participan en un espectáculo militar en la ciudad de Gaza. (Crédito de la foto: MOHAMMED SALEM / REUTERS

 

La Jihad Islámica, una de las organizaciones terroristas responsables de la reciente ola de ataques contra Israel, admitió que el bebé que murió en Gaza durante la última escalada murió como resultado de un cohete disparado por ellos, informó el TPS el lunes.

“Una filtración de los héroes de Sarayat al-Quds [Brigadas de Jerusalén] de [Jihad Islámica] sobre las circunstancias de la muerte del bebé Saba Abu ‘Arar indica que un cohete de la resistencia explotó dentro de la casa de la familia debido a una falla técnica y explotó prematuramente “, dijo una noticia de Hamas ‘al-Risala News.

El informe se publicó en una cuenta de Telegram relacionada con Hamas el domingo por la tarde y se eliminó poco después de su publicación.

“Hay una afirmación de que la falla técnica fue causada por explosivos de bajo grado en el cohete”, agregó. “No hay duda de que la muerte del bebé no tiene nada que ver con los aviones del enemigo [de Israel]”.

El bebé de 14 meses y una mujer que inicialmente fue identificada como su madre embarazada murieron el sábado por la noche. Fuentes contradictorias dicen que la mujer que fue asesinada con Saba era un pariente diferente.

El Ministerio de Salud liderado por Hamas en Gaza inmediatamente culpó a Israel por ello, a pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel negaron categóricamente la reclamación.

Según el TPS, los representantes de la Jihad Islámica se reunieron con la familia de las víctimas el domingo por la mañana para ofrecerles una compensación y calificar al bebé como un “mártir” a cambio de su silencio sobre las circunstancias de su muerte.

Fuente: JPost- Traducido por UnidosxIsrael

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.