Líderes europeos, la ONU y EEUU repudiaron el terrorismo de Hamas

Medio Oriente, NOTICIAS

JAI

 

Entre el sábado y el domingo países de Europa, la ONU y el gobierno de los Estados Unidos condenaron de manera enérgica el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel. Muchos defendieron el derecho del Estado judío a protegerse, aunque instaron a que lo haga con «moderación».

El secretario general, Antonio Guterres, «condena en los términos más severos el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel, y particularmente el ataque contra lugares en los que hay población civil», aseguró en un comunicado su portavoz Stéphane Dujarric.

«Una vez más, Israel enfrenta una avalancha de ataques mortales con cohetes por parte de los grupos terroristas Hamas y la Jihad Islámica. Apoyamos a Israel al 100% en la defensa de sus ciudadanos», manifestó el presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el representante de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, expresó su preocupación por la inestable situación de seguridad, y aseguró que «disparar indiscriminadamente contra civiles es inaceptable».

La embajadora de Francia en Israel, Hélène Le Gal, expresó su «solidaridad con la población del sur de Israel». Su colega alemana, Susanne Wasum-Rainer, dijo que «condenó enérgicamente los ataques contra Israel», pero al mismo tiempo instó a «todas las partes a proteger las vidas de civiles».

El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín también condenó el «masivo lanzamiento de cohetes» contra Israel. “No hay nada que pueda justificar los ataques contra civiles. Israel tiene el derecho de defenderse y proteger a sus ciudadanos «, escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

El portavoz del gobierno austriaco, Peter Launsky, también condenó «enérgicamente» el lanzamiento de cohetes a Gaza, expresando su pleno apoyo al «derecho de Israel a defenderse». «Austria está firmemente detrás de Israel, ya que la seguridad del país y su población son una razón de ser para Austria», declaró.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia condenó los ataques con cohetes, subrayando que «los ataques indiscriminados contra civiles son completamente inaceptables».

El embajador de Suecia en Israel, Magnus Hellgren, escribió en Twitter que disparar indiscriminadamente contra civiles es «completamente inaceptable y nunca puede ser justificado».

Por su parte, España sentenció que disparar cohetes contra civiles es «inaceptable» y pidiò que la «violencia cese».

La embajadora chipriota en Israel, Thessalia S. Shambos, escribió en Twitter que su país “condena enérgicamente los múltiples ataques con cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel». «Los ataques indiscriminados contra civiles son totalmente inaceptables»

También Guatemala condenó “el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup-->