Los éxitos de Israel en AgroTecnología podrían ayudar a detener la crisis alimentaria mundial que se acerca

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Agencia AJN

En todo el mundo, los agricultores están luchando contra las condiciones climáticas cada vez más duras y el agotamiento del suelo ante la creciente demanda de productos.

La escasez de alimentos probablemente empeorará a medida que se intensifique la desertificación y los desastres naturales. Este tema estuvo en el centro de una reciente conferencia científica en Herzliya, en cooperación con el Centro Manna para la Alimentación y la Seguridad en la Universidad de Tel Aviv, titulada «Cómo alimentar a 9 mil millones en una era de clima». ¿cambio?»

Israel está situado en una región muy afectada por el cambio climático y sirve como incubadora de investigación para examinar los efectos del cambio de las condiciones climáticas en la agricultura.

Según Avner Forshpan, director de la División de Cambio Climático del Servicio Meteorológico de Israel, los últimos 15 años en Israel fueron los más calurosos desde que comenzaron los registros nacionales.

En términos de precipitación hay un descenso durante la primavera al igual que en todo Medio Oriente.

Forshpan afirma que aumentaron los cambios climáticos extremos en los últimos años, que también se reflejan en los datos meteorológicos. «En términos de olas de calor, que duraron tres días o más, encontramos un aumento significativo».

Debido a la sensibilidad de la agricultura a los cambios climáticos, un umbral de temperatura de 30 grados centígrados ya es crítico. Cualquier desviación de este umbral podría causar efectos adversos en la cantidad y calidad de la producción.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.