Más de 500 Corporaciones Globales de 35 países operan en Israel

Israel, NOTICIAS

Por: equipo de NoCamels / En: No Camels / Traducción de Noticias de Israel

Más de 500 corporaciones multinacionales (MNC) de unos 35 países están activas en Israel, la mayoría de ellas buscando mejorar sus capacidades básicas a través de la innovación abierta en la «Nación de empresas emergentes», según una nueva encuesta publicada el martes.

 

El informe titulado «El Estado de la innovación», y publicado por Start-Up Nation Central (SNC) y PwC Israel (Price wáter house Coopers Advisory Ltd), ofrece una visión completa del estado y la evolución de la actividad multinacional en Israel como un destino de innovación líder y El hogar de la mayor concentración de startups per cápita en el mundo.

 

Estas multinacionales buscan en las «más de 6.000 nuevas empresas de Israel nuevas ideas, capacidad de creación rápida de prototipos y cultura empresarial infecciosa», según un comunicado de prensa que anunció la encuesta cuyos autores recopilaron datos de más de 90 multinacionales y entrevistaron a 73 ejecutivos y líderes de innovación de 22 países.

 

De las 536 multinacionales en Israel, según el informe, el 55 por ciento tiene su sede en los Estados Unidos, el 27 por ciento en Europa y el 15 por ciento de Asia-Pacífico. Las compañías de tecnología representan el 38 por ciento de las empresas multinacionales en Israel, las compañías farmacéuticas y de atención médica representan el 11 por ciento, los servicios financieros el 10 por ciento, los productos de la industria el 10 por ciento y las firmas de telecomunicaciones y medios de comunicación el 8 por ciento.

La innovación abierta, según el informe, incluye «cualquier actividad que implique colaboración con tecnología rica en ideas, que permita a terceros, a menudo, pero no necesariamente, empresas de nueva creación», junto con centros de innovación, aceleradores, incubadoras, programas de investigación y espacios de trabajo conjunto y fondos de emprendimientos corporativos. Y un 77 por ciento de las multinacionales encuestadas en el informe dijeron que se establecieron en Israel para aprovechar esta apertura y beneficiarse de otros factores, como la mentalidad de Israel de desafiar los procesos, decisiones y nociones conocidos, y su enfoque positivo del riesgo, acción y fracaso.

Compañías multinacionales de todas las industrias han estado operando en Israel durante décadas, acudiendo al país para invertir o adquirir nuevas empresas israelíes y reclutar a nivel local. La mayoría dice que se centran en la investigación y el desarrollo en el talento de ingeniería o en los activos de propiedad intelectual, pero a partir de 2014 se ha observado un fuerte cambio «a modelos operativos de innovación abierta más liderados por la inversión y por la asociación», según el informe. «Este cambio se ha acelerado a medida que más empresas multinacionales con operaciones en Israel deciden participar de diversas maneras con más partes interesadas, lo que hace que los costos de innovación sean variables y bajo demanda».

El informe también muestra que las empresas extranjeras tienden a «aumentar y diversificar su actividad de innovación con el tiempo en el mercado, por ejemplo, pasando de los centros de I&D liderados por tecnología a los aceleradores de inicio de operaciones y participando en empresas conjuntas» con VC locales y otros grupos.

Según la encuesta, las compañías globales que operan centros de I + D en Israel todavía emplean a más de 70,000 personas (incluso en instalaciones de fabricación) a partir de enero de 2017, pero existe una “creciente tracción global en torno a la innovación abierta, las limitaciones de suministro en torno al talento de ingeniería local y la creciente popularidad de Capital de Riesgo Corporativo”.

Un jugador de investigación y desarrollo que ingresa al mercado israelí a través de una «adquisición» (adquisición de una compañía local para aprovechar su talento) «se dará cuenta con el tiempo de la necesidad de abrir actividades de innovación a los innovadores locales, principalmente empresas de nueva creación». Estas actividades de innovación permiten a las multinacionales «Para aprovechar la amplia gama de innovación israelí, desarrollar soluciones con empresas nuevas y maduras, contratar y retener talento local, o apoyar y asociarse con instituciones de investigación líderes».

Un gráfico que muestra cómo las actividades de innovación de las multinacionales en Israel, como parte del informe «Estado de la innovación» de SNC y PwC, abril de 2019.

 

 

 

De las multinacionales encuestadas, el 40 por ciento citó a Israel como un lugar distintivo para sus actividades globales, distinto de cualquier otro lugar de innovación. «Israel a menudo ofrece resultados más rápidos y requiere equipos más pequeños debido al mercado más concentrado y en red y al ritmo distintivo de ejecución de los equipos locales», se lee en el informe.

Kai Beckmann, director ejecutivo de Performance Materials en la empresa farmacéutica y química alemana Merck dijo a los autores del informe que «casi la mitad de [nuestros] ingresos por atención médica se basa en la innovación derivada de Israel […] Esto nos dice mucho sobre la importancia de Israel es para Merck».

Las multinacionales en Israel también muestran cada vez más «algunas de las características de las nuevas empresas con las que están trabajando, incluidos los pivotes regulares hacia nuevas áreas de enfoque de tecnología, una ejecución más rápida de los proyectos y una mayor tolerancia al fracaso».

“La forma israelí de abordar el riesgo y el fracaso, y la importancia de dar a las nuevas empresas independencia y espacio para innovar, estas características fundamentales del ecosistema israelí permiten a las empresas multinacionales salir de su zona de confort, repensar su enfoque de la innovación y aprovechar efectivamente La innovación israelí”, señala el informe.

Los pivotes adoptan muchas formas, las notas de la encuesta, incluido cambiar la cartera de actividades de innovación mantenidas, cambiar el enfoque de las categorías de tecnología e interactuar con las partes interesadas en diferentes niveles de madurez.

Deutsche Telekom, por ejemplo, organiza equipos de administración en Israel para «absorber» el pensamiento de las startups, según los autores, mientras que Pfizer, Genpact, Flex y Johnson Controls tienen ejecutivos de alto nivel ubicados en Israel que administran el alcance global de sus compañías en el ámbito de la tecnología. Desarrollo de producto, o actividades de colaboración abierta. El Dynamo de Siemens y el Centro de innovación Innogy son vehículos de innovación únicos, que no se replican en ningún lugar en las carteras de innovación global de esos grupos, las notas de la versión que acompañan al informe.

 

Además, agrega que la actividad de innovación multinacional en Israel ha «estimulado el crecimiento en el número de facilitadores de innovación de terceros, a menudo dentro de una industria, tomando como ejemplo el acelerador de estantes en el sector minorista y The Dock en el sector de transporte y logística.

 

“Coca Cola, Turner, Walmart y Mercedes Benz trabajan con The Bridge Builders para obtener y desarrollar asociaciones comercializadas”, Dice el comunicado, aprovechan los contactos de la industria para hospedar delegaciones de MNC, buscar perfiles a medida y entrenar a nuevas empresas en la navegación de las colaboraciones de MNC”, según el comunicado.

 

 

 

 

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/tecnologia/corporaciones-globales-operan-israel/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup-->