Miles se reúnen en la «Marcha de los Vivos» en Auschwitz en conmemoración de las víctimas del Holocausto

COMUNIDAD, Holocausto

Auschwitz-Birkenau, Polonia

La Marcha Internacional de los Vivos de 2019 comenzó el jueves por la tarde en el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz, que conmemoró el asesinato de 6 millones de judíos por parte de la Alemania nazi en el Holocausto.

Una delegación encabezada por altos funcionarios de todo el mundo lideró a un grupo de más de 10.000 personas que caminaron los tres kilómetros hasta el campo de exterminio de Birkenau, donde el evento culminará con la ceremonia central.

La marcha de este año en Polonia se produce en medio del creciente antisemitismo en todo el mundo y los organizadores dijeron que las conmemoraciones están destinadas a enviar un rechazo rotundo al odio a los judíos.

“Estamos aquí para decir con voz clara: ‘Nunca más’. Marchamos para recordar al mundo los horrores que ocurrieron durante el Holocausto y para liderar un movimiento global para combatir el antisemitismo en todas sus formas”, dijo Shmuel Rosenman, fundador y copresidente la Marcha de los Vivos, en un comunicado.

Ningún alto funcionario del gobierno israelí participará en la marcha de este año, a pesar de que asistirán el ex rabino jefe Israel Lau y el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog. También asisten el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y la primera ministra rumana, Viorica Dancila, entre otros.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/shoah/marcha-vivos-auschwitz-victimas-holocausto/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.