Netanyahu: Egipto y la Autoridad Palestina ayudaron a extinguir los incendios

Israel, NOTICIAS

Enlace Judío México e Israel

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este viernes que Egipto ayudó a extinguir los incendios que se desataron en el país y envió dos aviones. La Autoridad Palestina también proporcionó ayuda a Israel y envió un par de camiones de bomberos ayer y hoy.

“Hemos solicitado ayuda de varios países y apreciamos mucho la asistencia”, dijo Netanyahu en la sede del Servicio de Bomberos en Tel Hadid. “Quiero agradecer a mi amigo Al-Sisi, presidente de Egipto, que envió dos helicópteros. También recibimos ayuda de la Autoridad Palestina y Rusia”.

Netanyahu y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, fueron informados por los bomberos y los oficiales de rescate de los daños causados.

El primer ministro agregó que está considerando ampliar el escuadrón de aviones para extinguir incendios.

“Estoy considerando ampliar el escuadrón, tanto para operaciones diurnas como nocturnas, e introducir otros cambios, y ciertamente planeo hacerlo en el trascurso del año”, dijo Netanyahu.

Croacia, Grecia, Chipre y Rusia anunciaron que enviarían aviones para extinguir incendios. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los bomberos y equipos terrestres de Chipre y Rusia ya habían llegado a Israel. Se espera que los demás equipos arriben esta tarde.

Tras una evaluación, las autoridades permitieron a los residentes de Shilat, Gimzo y Kfar Daniel volver a sus hogares. Asimismo, prohibieron la entrada al extenso Bosque de Ben Shemen y el área de Tel Hadid. La carretera 443 permanecerá cerrada al tráfico civil en el tramo entre Ben Shemen y Modi’in. El Ministerio de Educación canceló todas las excursiones y actividades planeadas para hoy en áreas abiertas.

El Servicio de Bomberos y Rescate advirtió que se esperan altas temperaturas, vientos del este y niveles de humedad inusualmente bajos, catalizadores para el brote y la propagación de incendios. El comisario de bomberos, Teddy Simchi, reiteró que la orden que prohíbe encender fuego en áreas abiertas se mantiene hasta las 20:00. En una entrevista a la emisora estatal Kan, Simchi señaló que la principal preocupación es que hubiesen nuevos brotes de incendios debido a las condiciones climáticas.

Horas más tarde, las autoridades evacuaron a los residentes de Neguhot, en las colinas del sur de Hebron, luego de que un incendio forestal amenazara el poblado.

Con información de Kan y The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup -->