Papa Francisco: “El diálogo judío católico es cada vez más valorado”

COMUNIDAD, Mundo Judío

Agencia AJN

El papa Francisco afirmó ayer a los participantes de la Conferencia del Comité Internacional de Enlace Católico-Judío: “Compartimos una rica herencia espiritual, que puede y debe ser cada vez más valorada, creciendo en el redescubrimiento mutuo, en la fraternidad y en el compromiso común en favor de los demás”.

El Sumo Pontífice agradeció al Comité Internacional Judío para las Consultas Interreligiosas, junto a la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo y a la Conferencia Episcopal Italiana por hacer posible esta 24 edición de su Conferencia.

El Papa recordó en su mensaje que desde la promulgación de Nostra aetate hasta hoy, el diálogo judío católico ha dado buenos frutos.

En este sentido, destacó que su reunión tiene por objeto “contribuir al desarrollo de convergencias y promover una cooperación más intensa”.

Asimismo destacó que “es bueno que también aborden cuestiones de actualidad, como la actitud hacia los refugiados y la búsqueda de formas para ayudarlos”, sin olvidar “la lucha contra el preocupante resurgimiento del antisemitismo, la reflexión sobre la persecución de los cristianos en diferentes partes del mundo, la situación del diálogo judío católico en Italia e Israel y sus perspectivas a una escala más amplia”, según publicó el sitio aica.org.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.