Secretario de Asuntos Exteriores Británico: Boicotear a Israel es antisemita

Antisemitismo, COMUNIDAD

Por Ben Ariel

El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, expresó su apoyo a la resolución del parlamento de Alemania que define al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) como “antisemita”, informó el martes el periódico británico Jewish News. Hunt, quien se cree que está entre los pioneros para suceder a Theresa May como primera ministra, hizo las declaraciones en Twitter luego de que el Bundestag aprobara la resolución el viernes pasado.

“Los temblores, la turbulencia y el terror en Medio Oriente nos recuerdan la urgente necesidad de paz: una solución de dos Estados. Pero los cimientos para la paz son el respeto y la convivencia. Boicotear a Israel, el único Estado judío del mundo, es antisemita. Saludo a Alemania por tomar posición”, escribió.

La resolución alemana insta al gobierno a abstenerse de cualquier apoyo a las organizaciones que participan en actividades de boicot contra Israel.

“Los llamamientos globales a los boicots en su naturaleza radical llevan a la estigmatización de los ciudadanos israelíes y de la fe judía en general”, dice la resolución. “Esto es inaceptable y digno de la condena más aguda”.

Según la resolución, “Los argumentos y métodos del movimiento BDS son antisemitas”.

Los comentarios de Hunt parecen ser una evolución en su pensamiento sobre BDS, señaló el Jewish News. Anteriormente, dijo: “No creo que imponer sanciones a Israel sea un paso constructivo … la mejor manera de combatir el movimiento BDS es a través de la discusión en lugar de la proscripción”.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, también dio la bienvenida el viernes al movimiento alemán.

“Felicito al Bundestag alemán por la importante decisión que reconoce al BDS como un movimiento antisemita y declarar que está prohibido financiarlo. Aprecio especialmente el llamamiento del Bundestag a Alemania para que deje de financiar a las organizaciones que trabajan en contra de la existencia de Israel. ”Espero que la decisión conduzca a pasos concretos y pida a otros países que adopten una legislación similar”, escribió Netanyahu en Twitter.

Sin embargo, la Organización de Liberación de Palestina (OLP) criticó la moción alemana y dijo que la resolución era “un ataque contra el pueblo palestino y sus derechos legítimos”, y agregó que el movimiento BDS es parte de la lucha del pueblo palestino contra los israelíes, el Régimen de ocupación, apartheid y segregación racial.

Del mismo modo, Hamás también criticó a Alemania y dijo: “Condenamos la aprobación de esta resolución injusta por parte del Bundestag alemán que está en contra del derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación israelí, que es la ocupación más terrible de la historia, con todos los medios posibles, dado que ese boicot es un medio pacífico de resistencia contra la ocupación israelí”.

La Liga Árabe pidió al parlamento alemán que revocara la resolución que condenaba un movimiento de boicot contra Israel por antisemita.

El secretario general adjunto de la Liga para asuntos palestinos, Saeed Abu Ali, dijo en una declaración que la moción del Bundestag contra el BDS es “lamentable … injustificada … (y) sesgada” a favor de Israel.

Instó al parlamento de Alemania a “revertir este paso erróneo y apoyar el derecho de liberación del pueblo palestino”.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/boicot/secretario-britanico-boicotear-israel-antisemita/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.