El verdadero Israel: amar, dar y ser caritativo

COMUNIDAD, Israel

En un mundo masivo de casi 200 países, hay un pequeño país formado por un poco más de 9 millones de personas, apenas un 0.1% de la población mundial. Un país pequeño con un corazón tan grande que puedes oírlo latir.

Este país brinda atención a niños de todas las nacionalidades con enfermedades del corazón, es el primero en la escena cuando ocurren desastres naturales en países extranjeros y ayuda a las personas de todo el mundo a recuperarse de cualquier crisis extrema que enfrentan.

Este país es Israel.

La ayuda humanitaria es uno de los valores israelíes más fuertes, y el país lo muestra a través de la gran cantidad de organizaciones y agencias creadas y reservadas para ayudar a otros.

Desde 1995, los médicos israelíes de Save a Child’s Heart ( SACH) han estado tratando a niños de todo el mundo, incluso de la Autoridad Palestina, Irak, Jordania y otras naciones árabes con operaciones cardíacas gratuitas que salvan vidas. Hasta la fecha, SACH ha salvado la vida de más de 5.000 niños.

Con sede en Israel y sede en Holon, Save a Child’s Heart se fundó en 1995 en el Centro Médico Wolfson. SACH es una organización internacional sin fines de lucro que también mejora la calidad de la atención cardiaca para niños en países en vías de desarrollo mediante la realización de cirugías para el corazón que salvan vidas y un cuidado intensivo de seguimiento.

Tomemos, por ejemplo, a Darin , una niña de 6 años de Judea y Samaria, que ingresó en el Centro Médico Wolfson por su enfermedad cardíaca congénita. En diciembre de 2017, Darin se sometió a una cirugía cardíaca que le salvó la vida y, en enero de 2018, se sometió a un cateterismo cardíaco. Otro niño de los muchos que SACH ha ayudado es Nouman, un niño de 4 años de Zanzíbar. Llegó a SACH para el tratamiento de su enfermedad cardíaca congénita en octubre de 2018. En noviembre de 2018, Nouman también se sometió a una cirugía cardíaca que le salvó la vida en el Centro Médico Wolfson.

A mayor escala, IsraAID es una ONG internacional con base en Israel que se fundó en 2011. Muy a menudo, IsraAID llega a la escena de países que han enfrentado desastres naturales, equipados con programas innovadores y de alta calidad para brindar alivio, según las necesidades de la población. IsraAID es a menudo una parte importante de estos esfuerzos.

La visión de IsraAID es “construir un mundo en el que los individuos, las comunidades y las instituciones tengan la capacidad de resistir las crisis de hoy, soportar las de mañana y vivir de manera sostenible”. Hasta la fecha, IsraAID ha trabajado en 47 países.

El 8 de noviembre de 2013, Filipinas fue devastada por uno de los tifones más poderosos de la época moderna; que mató a más de 6.000 personas el hirióa más de 27.000, y 48 horas más tarde, el primer equipo de emergencia del IsraAID fue a Filipinas. Una vez allí, pasaron los primeros tres días apoyando a los trabajadores de salud locales en un hospital extremadamente dañado, antes de dirigirse a Ormoc para establecer operaciones permanentes.

De manera similar, una semana después del huracán María, IsraAID llegó a Puerto Rico con un equipo de profesionales de apoyo médico y psicológico que habla español, además de expertos en agua, saneamiento e higiene. Después de evaluar las necesidades de la isla, Israel implementó programas de ayuda de emergencia que incluían el filtro de agua y la distribución de alimentos, asistencia médica y apoyo psicológico.

Aparte de los grupos caritativos y las ONG, el gobierno israelí lanzó MASHAV en 1957 para permitir que Israel compartiera sus tecnologías de vanguardia con el mundo en desarrollo.

MASHAV, el acrónimo en hebreo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel, ha capacitado a cerca de 270.000 profesionales de aproximadamente 132 países, tanto en Israel como en el extranjero. El alivio de la pobreza, el suministro de seguridad alimentaria, el empoderamiento de las mujeres y el mejoramiento de los servicios básicos de salud y educación son muchos de los logros de MASHAV.

Entre sus muchas misiones, después de las graves inundaciones que azotaron Myanmar en agosto de 2018, Israel, a través de MASHAV y su embajada en Myanmar, ofreció asistencia a las comunidades afectadas. Israel también proporcionó a Myanmar purificadores de agua, tanques de agua y arroz.

Además, en junio de 2018, más de 100 personas murieron luego de la erupción del volcán Fuego en Guatemala. Los peligrosos flujos de cenizas, rocas y gases tóxicos causaron la evacuación de miles de habitantes. MASHAV y el personal de la embajada israelí organizaron y brindaron asistencia humanitaria inmediata después de esta crisis devastadora.

Desde niños sin padres hasta países enteros, el Estado de Israel es el primero en la escena en brindar atención y asistencia a las comunidades que sufren. Como país, Israel reconoce la belleza de su deber de iluminar y preocuparse por aquellos que no son tan afortunados.

Podemos ser una sola tierra. Podemos ser 7.5 mil millones de personas. Pero, sobre todo, somos una nación humana, una nación humana con una responsabilidad colectiva entre nosotros. Una responsabilidad de ayudar, cuidar y amarnos unos a otros. Esta es una responsabilidad que Israel encarna en todos los aspectos. Porque al final de todo, ¿qué es una vida si se vive de manera egoísta?

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/ayuda-humanitaria/israel-amar-dar-ser-caritativo/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.