CEJ : Diploma en Holocausto (Shoah), Genocidio y Derechos Humanos

Chile, COMUNIDAD

En un mundo en el que cada vez aumentan quienes niegan -pese a las evidencias-, la existencia de la Shoá, en que el término genocidio se utiliza indiscriminadamente y sin su verdadero significado y los DD.HH son invocados constantemente, como un mantra, el Centro de Estudios Judaicos, por segundo año, dictará el Diploma en Holocausto, a partir de agosto próximo.

 

El programa ha sido elaborado por un equipo de académicos provenientes del área histórica y filosófica de la Universidad, la mayoría de ellos egresados del Seminario de Yad Vashem, con el apoyo de quienes se desempeñan en las áreas de sociología y antropología.

 

El Diploma tiene por objeto presentar en forma crítica el fenómeno de la inclusión/exclusión en las sociedades desde una perspectiva interdisciplinaria y, a partir de la experiencia límite del Holocausto (Shoá) se intentará, junto con los estudiantes, extraer experiencias válidas y aplicables en lo que concierne a derechos humanos y una educación en valores.

 

El Centro de Estudios Judaicos ha sido desde su creación una institución que se ha destacado por ser pionera en el desarrollo de estas temáticas las que integró a las mallas curriculares. Destacamos entre ellas el estudio del Holocausto y los DD.HH., los estudios de la religión y de las culturas del Medio Oriente Antiguo, como asimismo la creación de Seminarios culturales interdisciplinarios en épocas en las que el mismo término todavía no era utilizado en nuestra Facultad, reuniendo en su sede a colegas de distintas universidades y disciplinas.

Este Diplomado se encamina por el sendero innovativo del Centro y ofrece a los interesados la posibilidad de adentrarse en una temática que se ha puesto en boga, pero que acá es tratada de forma interdisciplinaria y amplia.

Loa interesados pueden dirigirse por mayor información a: Centro de Estudios Judaicos, Miraflores 579, teléfono 229771550 o contactarse directamente con las profesoras:

Ana María Tapia Adler [email protected]

Paula Calderón Melnick [email protected]

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.