Egipto, Marruecos y Jordania asistirán a cumbre organizada por EE.UU. en Bahrein

Medio Oriente, NOTICIAS

Enlace Judío México e Israel

Egipto, Marruecos y Jordania anunciaron este lunes que asistirán al taller económico “Paz para la Prosperidad” de Bahrein el próximo 25 y 26 de junio propuesto por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, donde se prevé que revele la parte económica de su plan de paz para el conflicto palestino-israelí.

El Cairo y Amán confirmaron a la Casa Blanca que asistirán a la cumbre internacional, aseguró un funcionario norteamericano al portal Axios.

Previamente, el Rey Abdalá II de Jordania anunció que también asistiría.

El monarca expresó hoy en una reunión con periodistas que Jordania debe asistir a todas las reuniones internacionales sobre el tema palestino, incluida la conferencia de Baréin, para saber qué se está discutiendo. “Tenemos que estar en la habitación”, subrayó.

Sin embargo, en la misma sesión informativa, dijo que no espera que ocurra nada este verano con la parte política del plan de paz que Trump trae entre manos.

Abdalá II también estimó que las nuevas elecciones israelíes en septiembre, luego del fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar gobierno, retrasarán la liberación de la sustancia política del plan de paz hasta noviembre, al menos, y tal vez de manera indefinida.

El liderazgo y voces del sector empresarial palestino han anunciado que no participarán en la cumbre internacional, como parte de su rechazo a que el gobierno de Trump funja como intermediario en cualquier proceso de paz, al que acusan de estar sesgado a favor de Israel.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.