Estudiantes de la Universidad Católica de Chile viajaron a Israel para una gira de innovación y tecnología

Chile, COMUNIDAD, Israel

Agencia AJN

Empresas de robótica, tecnología, venture capital e instituciones líderes en innovación fueron algunos de los lugares que recorrió la delegación de estudiantes de la Universidad Católica de Chile, en la gira que realizaron por Israel, para adentrarse en el ecosistema emprendedor y de innovación del país.

 

El grupo -que visitó las ciudades de Tel Aviv, Jerusalem y Haifa- fue acompañado por Max Grekin y Matías Wolff, profesores de los programas del MBA y Magíster en Innovación, y por Conrad von Igel, director del Centro de Innovación de la Universidad.

 

Durante la visita, pudieron conocer distintas empresas tecnológicas, tales como MobileEye, que se enfoca en la conducción autónoma de vehículos con el fin de hacer el tránsito más seguro. Otra de las empresas que visitaron fue Netafim, líderes en soluciones inteligentes de riego para combatir la escasez de alimentos, agua y tierra.

 

“Es impresionante como los israelíes generan tecnologías disruptivas que uno no se imaginaría que existen en este momento”, señaló Mario Rojas, alumno del MBA UC, versión ingenieros y project manager de YouNoodle, plataforma líder en startups engagement. “Deberíamos aprender de ellos para poder exportar nuestras propias startups”, agregó Rojas.

También, recorrieron Orcam, quienes de la mano de la inteligencia artificial buscan ayudar a personas ciegas, con visibilidad limitada o problemas de lectura, proporcionando ayuda visual.

 

“Es una muy buena oportunidad para aprender todas las cosas relevantes del mercado israelí, del ecosistema y tratar de transferirlo al mercado chileno, especialmente las políticas gubernamentales”, destacó Claudia Flores, MBA UC 2018.

 

Aparte de visitar empresas líderes en tecnología, la delegación chilena visitó Jerusalem Venture Partners y Terra Venture Partner. Ricardo Askenasy, alumno del Magíster en Innovación UC y Director de Faculta Empresarial Chile S.A., consultora de gestión del cambio y representante de Prosci en Latam, destacó de los venture capital la visión “bastante más abierta, de cómo la gente invierte dinero en un país que se dedica a hacer startups y emprendimientos y que entiende que el conocimiento es su ventaja más competitiva”, según publicó escueladeadministracion.uc.cl.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.