Más de 250 mil personas asisten al Desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv

Israel, NOTICIAS

Itongadol

Cientos de miles de personas acudieron hoy en Tel Aviv a la Marcha del Orgullo Gay.

El desfile mostró 14 carrozas con personas celebrando su sexualidad. Dos de los flotadores son para la comunidad lésbica, uno está patrocinado por la Embajada británica, otros dos representan el centro comunitario LGBTQ y uno está patrocinado por Tailandia.

La jornada se inició en Ben Tsyion, cerca de Gan Meir, con el evento «Happening». Las reinas y los reyes del dragón actuaron, mientras que las asociaciones locales de LGBTQ instalaron puestos para hablar con los lugareños y turistas sobre sus vidas en Tel Aviv, y describieron la condición de la comunidad LGBTQ, no solo en Tel Aviv sino en todo Israel.

The Jerusalem Post habló con Tomer Versace, una de las drag queens que se presentan hoy. Cuando se le preguntó qué espera que la gente vea hoy, respondió: “Amor libre, libertad. Puedes ser quien quieras, ser sin juicio y sin hipocresía. Todo se trata de aceptación».

El Concejal de la ciudad, Etai Pinkas, dice que lo que se ve en Tel Aviv es la realidad. “Lo que está pasando en Tel Aviv es un logro, en mi opinión, de la sociedad israelí”, expresó.

“No sucedió debido al gobierno, pero está aquí y podemos estar orgullosos de ello. Mostrar que no es mentir, por otro lado es muy conveniente… pero el gobierno no está haciendo nada, nada sobre la igualdad de las comunidades”, dijo.

El desfile comenzó al mediodía. La gente marchó desde Gan Meir al norte hasta la playa Gordon y luego al sur hasta el parque y playa Charles Clore, donde se celebra una gran fiesta desde las 3 pm hasta el anochecer. El desfile es una oportunidad para que las personas celebren ser quienes son, pero no todos estuvieron aquí solo para celebrar.

Este año, el centro comunitario LGBTQ envió una encuesta y cambió la apariencia del desfile este año. Tel Aviv está pidiendo a los participantes que protesten visiblemente y están pidiendo la seguridad y la igualdad de los miembros de la comunidad LGBTQ.

Tel Aviv es una ciudad muy aceptada, uno de los centros gay del mundo, pero todavía hay muchos derechos que las parejas LGBTQ no tienen en el Estado de Israel.

Este año, el centro comunitario LGBTQ está pidiendo a las personas que utilicen el hashtag ‘Outlaw’ cuando publican fotos de Pride para mostrar su solidaridad con la causa.

Diferentes partidos políticos salieron hoy a la campaña y también grupos de derechos humanos. Múltiples asistentes al desfile dijeron que les encanta el ambiente de Tel Aviv, pero saben que todavía hay trabajo por hacer para obtener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Además de los turistas típicos e israelíes, el actor de televisión estadounidense Neil Patrick Harris llegó a Tel Aviv con su marido, David Burtka, para participar en la Marcha del Orgullo Gay.

Esta es la primera vez que Patrick Harris está en Israel y recorrió Tel Aviv-Jaffa, el Mar Muerto y Jerusalem.

El evento no solo atrae a los judíos LGBTQ. Ruby Callen, de Pennsylvania, no es judía, pero llegó hasta Tel Aviv para participar en la celebración.

Según contó a The Jerusalem Post, ella dijo que es una gran partidaria de Israel y se enamoró del país cuando vino a estudiar el conflicto israelí-palestino con la escuela.

«Inmediatamente me enamoré de Israel y me siento súper apasionada por eso”, dijo.

La marcha del Orgullo Gay no es solo un evento de un día. Durante las últimas dos semanas, han ocurrido diferentes eventos en todo Tel Aviv para celebrar el Mes del Orgullo, al tiempo que se ha incorporado el tema «La lucha continua».

Todas las noches de esta semana hubo diferentes fiestas, en diferentes clubes nocturnos, bares y en Hilton Beach, espectáculos de arrastre, películas y actividades para entretener a los turistas y los habitantes de Tel Aviv. El sábado se realizará otro gran evento. Oferta Nissim, un DJ israelí de renombre, se presentará en Park Hayarkon. El concierto comienza a las 3 pm y continúa hasta bien entrada la noche.

En un comunicado, la policía de Israel dijo que se están tomando medidas de seguridad en Tel Aviv para el desfile y las celebraciones.

«Cientos de policías asegurarán el evento y la policía fronteriza estará en las rutas. Las carreteras en el área permanecerán cerradas durante toda la tarde», dijo la policía.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.







Fin popup-->