Nuevo mega aeropuerto de Beijing utilizará sistema de seguridad desarrollado en Israel

Ciencia y Tecnología, COMUNIDAD

Xsight Systems de Israel dijo el miércoles que su tecnología de detección de peligros se instalará en las pistas de un nuevo mega aeropuerto en Beijing, China, que abrirá sus puertas a fines de este año.

La compañía dijo que el sistema basado en inteligencia artificial de Xsight mejora la seguridad y la capacidad de la pista al monitorear y detectar cualquier forma de escombros o peligros y puede prevenir incidentes como choques de aves o aviones que se desvían de la pista.

Los detalles financieros no fueron revelados.

La tecnología se instalará en las pistas norte y este del Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, que abrirá sus puertas en septiembre y tendrá capacidad para 72 millones de pasajeros al año para 2025, lo que lo convertirá en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

El sistema ya está en uso en los aeropuertos de Estados Unidos, Israel y Tailandia, y fue seleccionado a principios de este año para su instalación en un aeropuerto diferente de Beijing.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/tecnologia/aeropuerto-beijing-seguridad-israel/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.