OEA adoptará la definición universal de antisemitismo

Antisemitismo, COMUNIDAD

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el organismo continental de los Estados latinoamericanos y de América del Norte, expresó el martes su compromiso para que la OEA adopte la definición ampliamente aceptada de antisemitismo por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

“La lucha eficaz contra el antisemitismo aquí y en todo el mundo significa una lucha por la democracia, por los derechos humanos, por el fortalecimiento de las instituciones y por una cultura de respeto”, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en el Foro Mundial anual del Comité Judío Americano en Washington. “La comunidad internacional tiene el deber de combatir el antisemitismo y la xenofobia”.

“No hay absolutamente ninguna justificación para la inacción o la negación”, continuó. “La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto adoptó una definición de antisemitismo después de la sesión plenaria de 2016, que ahora es la definición oficial de antisemitismo para el trabajo de la Organización de los Estados Americanos”.

Tras el discurso, Almagro, el director general de la AJC, David Harris, con el secretario general de pie junto a él, dijo: “La historia aquí acaba de empezar. Luis Almagro, como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, dijo que era la primera vez en América Latina que estaba dispuesto a adoptar una definición funcional de antisemitismo”.

 

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/antisemitismo/organizacion-estados-americanos-antisemitismo/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.