Por primera vez en Chile se recuerda a las víctimas del atentado a la AMIA

Amia, COMUNIDAD

En la fotografía: Jackeline Rosenberg, vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile; el rabino Sr. Gustavo Kelmeszes; el Embajador de Argentina en Chile, Sr. José Octavio Bordón; el Embajador de Israel en Chile, Sr. Eldad Hayet; y el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.

 

Itongadol

Por primera vez en 25 años, la Embajada de Argentina en Chile, encabezada por el embajador José Octavio Bordón, realizó un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.

A la ceremonia asistieron el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet; el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Gerardo Gorodischer; la vicepresidenta de la CJCh, Jaqueline Rosenberg; la directora de Asuntos Comunitarios, Dafna Englander; rabinos y representantes de instituciones comunitarias, además de académicos y representantes religiosos.

Durante su intervención, Gorodischer indicó: «Todos somos responsables de exigir que los Estados no permitan de manera enfática el terrorismo, el odio y la violencia en ninguna de sus formas. Por eso hoy es nuestro deber levantar la voz ante la presencia en Chile de personajes nefastos relacionados con el atentado a la AMIA, y que fueron sindicados como encubridores en el informe de (Alberto) Nisman, quien, con su asesinato, se convirtió en la víctima número 86 del Atentado a la AMIA».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.